Menú principal> Tesorería > Cobros > Tabla



Tabla de cobros



Tabla de cobros.



Desde esta tabla puedes consultar todos los cobros y su estado actual. 

Dispone de los iconos generales para crear, abrir, desplazarnos, etc, y las opciones de búsqueda y filtros comunes a todas las tablas del programa.


Una de las columnas específicas de esta tabla, es la columna "c", corresponde a la casación bancaria. El cubo que aparece en ella, nos dará información de si el cobro está casado correctamente con su factura y movimiento bancario, o que por el contrario está pendiente de casación. Dentro de pendiente de casación, existen varios estados posibles. Dependiendo de su estado concreto, el cubo se verá de un color u otro. 
El cubo se pondrá totalmente en verde cuando la casación del movimiento esté completa. Si quieres conocer más sobre el funcionamiento de los cubos, debes que ir al apartado de movimientos bancarios dentro de Manual, pulsar aquí


Otra columna específica es la "CNF", hace referencia a si el cobro está confirmado. Dentro de cada ficha de cobro, en el margen superior, tendremos un icono para confirmar/verificar el cobro. 
También, desde configuraciones, podremos fijar la preferencia para que el cobro se ponga como verificado automáticamente en el momento de su registro. Dependerá mucho de la forma de trabajar de cada empresa, la utilidad de la verificación automática de cobros.


Nota importante: Un cobro confirmado/verificado no se puede eliminar. Si intentamos eliminar su ficha, nos dará un error. Para eliminarlo, debemos desmarcar la opción de confirmado (en el icono superior de la ficha de registro del cobro), y posteriormente eliminarlo.