Menú principal> Tesorería > Vencimientos de cobro > Tabla


Tabla de vencimientos de cobro


Tabla de vencimientos de cobro.



A través de esta tabla podremos consultar y analizar las facturas de venta y el estado de sus vencimientos asociados. De una forma simple y sencilla, sin necesidad de moverse por otras tablas o pantallas, podremos consultar el total de vencimientos de las facturas de venta.

Los vencimientos se generan de manera automática cada vez que registramos una factura en función de la forma de pago asociada a dicha factura. Para ello, Cuantic ® coge de manera automática los datos de la forma de pago asociada a la factura, y calcula su vencimiento.


Significado de los colores de la tabla:

    • Rojo: Vencimientos con deuda asociada.
    • Negro: Vencimientos ya cobrados.


Podremos hacer infinidad de búsquedas y combinaciones de filtros sobre la tabla.



Algunos ejemplos de consultas que podremos realizar:

  • Registro total de vencimiento por cliente.
  • Vencimientos de fueron atendidos, y cuales están pendientes de cobro.
  • Próximos vencimiento a cobrar.
  • Vencimientos sin atender a su fecha.
  • Por formas de cobro asociadas.
  • Etc.



Recuerda que al igual que el resto de tablas del programa, las columna de la tabla son totalmente ajustables, tanto el tamaño como el contenido que queremos visualizar. En el icono del puzzle (en la ventana, arriba a la derecha) podremos ajustar el contenido o guardar el tamaño y disposición e las columnas. Más información.


Destacar el funcionamiento del campo 'Días vencido'. Cuando el vencimiento está pendiente de cobrar, nos indica cuantos días quedan para que se cumpla la fecha de vencimiento (aparecen los días en negativo), o los días que están pasando desde la fecha de vencimiento en la que se debió pagar (aparecen los días en positivo). También, cuando el vencimiento ya fue cobrado y no tiene deuda, nos indica cuantos días tardó el cliente en pagar, para así darnos una idea de que clientes nos pueden dar problemas a la hora de gestionar los cobros.


Filtros específicos sobre la tabla


Ventana de filtros disponibles en la tabla de vencimientos de cobro.


Todas las tablas contienen unos filtros predeterminados ya creados, que podremos utilizar en cualquier momento. Pulsando en el icono de la en la parte destinada a los filtros, podremos ver el listado de nuestros filtros disponibles, tanto los predeterminados, como los que hemos creado. 


  • Con importe pendiente: nos muestra el total de vencimientos que tienen algún importe pendiente de cobro. Para aplicarlo, basta con hacer doble click sobre le filtro o darle a la .

  • Hoy: Este filtro aparecerá aplicado por defecto cada vez que abramos la tabla de vencimientos. Si no queremos que sea así, una vez en la tabla podemos darle a la para quitar el filtro, o bien, dentro de la ventana de filtro demarcarlo como favorito . El filtro que tengamos marcado como favorito, aparecerá aplicado sobre la tabla de manera predefinida cada vez que accedamos a ella. 

  • Últimos añadidos: muestra vencimientos de los últimos 30 días. Para aplicarlo, basta con hacer doble click sobre le filtro o darle e la


Para más información sobre el uso de los filtros o cómo crear nuestros propios filtros, pulsar aquí




Iconos específicos de la tabla 



Seleccionar recibo para remesar

Podemos ir asociando recibos a una remesa y generarla.



Abrir ficha de cartera

Nos muestra la ficha de cartera, si la hubiese.



Cobrar vencimiento

Hacer directamente un cobro de la factura desde su vencimiento.