Menú principal> Ventas > Clientes > Tabla



Tabla de clientes


Tabla de acceso al registro total de clientes 
A través de esta tabla podemos observar y llegar el control del registro de clientes. Igual que en el resto de tablas del programa, permite una serie de acciones rápidas sobre la ficha del cliente. Además de los iconos generales que aparecen en la cabecera al inicio de todo, existen otros específicos dentro de esta tabla. 



Iconos específicos de la tabla de clientes




Incidencias
Si está en gris nos indica que no hay incidencias pendientes con ese artículo.



Ver inactivos

Si queremos visualizar también los artículos inactivos en la tabla, tenemos que tener activo este botón.



Correo electrónico
Exportar direcciones de correo electrónico. Mayor explicación aquí.




Remunerar código de clientes
Permite renumerar el código de los clientes, ocupando los números que hayan quedado vacíos. 

Como el cambio del código en los clientes puede provocar que se varíe el nivel 5 de su cuenta contable, también se realiza el cambio de las cuentas contables para estos clientes en los ejercicios que estén sin cerrar. 
Para poder lanzar el proceso, el usuario debe tener el permiso de 'Procesar' en la tabla de clientes.




Fusionar clientes
Podemos fusionar varios clientes en uno cuando sea necesario. Más información aquí.

Para poder lanzar el proceso, el usuario debe tener el permiso de 'Procesar' en la tabla de clientes.




Nota: Como hemos visto en el apartado de "Interfaz de usuario" dentro del Manual, las columna de la tabla son totalmente ajustables, tanto el tamaño como el contenido que queremos utilizar. En el icono del puzzle (arriba a la derecha) podremos ajustar el contenido o guardar el tamaño y disposición e las columnas. Más información.




Significado de los colores de la tabla


  • Rojo: El cliente tiene deuda.


  • Negro: El cliente tienen todo pagado o no tienen registro de facturas.




Filtros específicos sobre la tabla



Ventana de filtros disponibles en la tabla de clientes.

Todas las tablas contienen unos filtros predeterminados ya creados, que podremos utilizar en cualquier momento. Pulsando en el icono de la en la parte destinada a los filtros, podremos ver el listado de nuestros filtros, tanto los predeterminados, como los que hemos creado. 

  • Con deuda actual: Esta filtro aparecerá aplicado por defecto cada vez que abramos la tabla de cliente. Si no queremos que sea así, una vez en la tabla podemos darle a la para quitar el filtro, o bien, dentro de la ventana de filtro demarcarlo como favorito

  • Últimos añadidos: muestra los clientes registrados en los últimos 30 días. Para aplicarlo, basta con hacer doble click sobre le filtro o darle e la


Para más información sobre el uso de los filtros o cómo crear nuestros propios filtros, pulsar aquí.




Exportar correos electrónicos


En la tabla clientes podemos exportar los Correos electrónicos de los clientes que tenemos actualmente filtrados en dicha tabla.


Al pulsar el botón se abre una ventana en la que podemos seleccionar si queremos incluir los correos de los contactos y los de las direcciones de envío, y elegir si queremos solo el correo electrónico o incluir el nombre de la empresa.



Al darle el botón de confirmar nos aparecen las direcciones de correo en el cuadro inferior, solo tendremos que copiarlas a donde sea necesario.




Fusionar clientes


Mediante esta opción podemos seleccionar varios clientes y fusionarlos todos contra el mismo, es decir, que todos los documentos, contactos, direcciones de envío y registros asociados contra los clientes seleccionados, pasen a formar parte de un cliente sólo, y esos clientes sobrantes son borrados.


Para poder utilizar este sistema, es necesario seleccionar 2 o más registros (utilizando el botón de la tabla) y pinchar en el botón . Se nos abrirá la siguiente ventana:



Nos aparecerán los clientes seleccionados y tendremos que seleccionar cual de ellos queremos que sea el principal, es decir el cliente a donde van a ir a parar todos los documentos, contactos, direcciones de envío y registros de los otros clientes. Para ello nos situamos sobre ese cliente y pinchamos en el botón . Para realizar a cabo la fusión habría que pulsar el botón .


El botón sirve para quitar uno de los registros de la fusión, para abrir la ficha del cliente, y para consultar el historial del cliente.


Hay una apartado del programa más completo, el cual que nos permite buscar los clientes que pueden estar duplicados y relacionar cada cliente con una dirección de envío. Aquí se explica su funcionamiento.


Nota: Se fusionan las cuentas contables de los clientes en aquellos ejercicios que estén abiertos, y también se modifican los apuntes correspondientes. En los cerrados no se modifica nada.