Menú principal> Terminales punto de venta > Terminal punto de venta táctil


Pantalla terminal punto de venta táctil.



El T.P.V. táctil facilita las ventas en los equipos que carecen de teclado físico.



Iconos específicos


Con este botón abrimos el cajón de la caja registradora si la tenemos registrada.


Para seleccionar o buscar el cliente para asignarle la venta.


Para buscar un artículo, independientemente de si está configurado para aparecer en el tpv o no, también podemos buscar escribiendo en la pantalla de tpv , o leyendo un código de barras con el lector.



Crear un nuevo artículo desde la propia ventana.



Botón para borrar la línea seleccionada.


Botón para vaciar todas las líneas.


Seleccionar artículo para devolución.



Muestra el tipo de documento que estamos generando, podemos hacer facturas, facturas simplificadas y albaranes desde el TPV.



Se abre la ventana para cobrar.



Crear/ canjear un vale


Refrescar los datos, también nos sirve para volver al cliente contado.


Apartar y recuperar documentos, podremos apartar un documento que estemos realizando en ese momento (tantos como queramos) y recuperarlo más tarde. Se podrán recuperar pulsando en el mismo botón, que nos dará una lista de los documentos apartados para poder seleccionar el que nos interese. Para recuperar no debemos tener ninguna línea introducida en ese momento.



Para abrir la ficha del artículo.


Con este botón se abre una ventana en la que podemos añadir movimientos de caja, para las entradas y salidas de efectivo.



Arqueo y cierre de caja. 




Mostrar artículos en el T.P.V táctil


Para que aparezcan en el T.P.V. táctil hay que marcar en la ficha del artículo las opciones de Mostrar en T.P.V. e indicar el nombre a mostrar, se puede incluir también una imagen en formato png para que aparezca en el botón, ancho doble y letra en negrita.





Mostrar familias de artículos en el T.P.V táctil


También tienen que estar incluidos en una familia que esté marcada para aparecer en el T.P.V.,  y poner un nombre o imagen en formato png, que el botón tenga ancho doble, o que sea la familia por defecto, que será la seleccionada al entrar en el T.P.V.



Formas de cobro


Para que se puedan seleccionar, las formas de cobro tienen que estar marcadas como “Mostrar en T.P.V.”



Pantalla de cobros.

En la pantalla de cobros podemos seleccionar el importe a cobrar,



Con estos iconos de "+" y "-" añadimos o borramos cobros. Si es una cantidad en metálico y otra en efectivo añadiremos o borraremos según sea necesario. Introducimos la cantidad entregada y nos calcula el cambio.


Seleccionamos la forma de cobro pulsando sobre la forma de cobro o el botón de la caja registradora.


Con el botón de flechas  circulares podremos dividir la cuenta, cuando se paga entre varias personas.


Con los cuatro botones de la parte inferior derecha seleccionamos si queremos imprimir el ticket, normal o regalo, o si queremos imprimir el informe para facturas.




Preferencias del Terminal Punto de Venta

Haciendo click en el botón tendremos acceso a la configuración visual de la pantalla, donde podremos modificar todos los parámetros relacionados con tamaño de los textos, anchura y altura de botones, mostrar y ocultar botones, etc.





En la pestaña 'T.P.V. (2)' podemos seleccionar la separación entre los botones situados en la barra principal, haciendo más grande o pequeño ese espacio, por si es necesario adaptarse al tamaño de la pantalla.


También podemos indicar si queremos mostrar o ocultar ciertos botones de la barra principal. Tanto por si nos queremos adaptar al tamaño de la pantalla, como si no necesitamos habitualmente el utilizar esos botones y queremos tener una pantalla más sencilla.


Los botones ocultos los podemos seguir utilizando, sólo que nos aparecerán englobados dentro del botón . Pinchando en él, se abrirá un menú táctil donde nos aparecen los botones ocultos que tendrán el mismo funcionamiento que cuando están en la barra principal.