Menú principal > Administrar > Series         ó             (...) > Preferencias y configuración > Series


Las series de documentos permiten diferenciar distintas actividades de la empresa, ubicaciones/sucursales, tipos de venta, etc.. Cuantic ® tiene unas series creadas de manera predefinida, que ya podremos empezar a utilizar para el registro de nuestros documentos, o si queremos las podemos modificar o incluso borrar las que no necesitemos.


Imagen de las series predefinidas por Cuantic ®



Definir series


Podemos modificar las series que vienen por defecto o crear nuevas. 


Ficha de una serie



Introducimos el código de la serie y de la serie rectificativa, si la tuviese. Se debe indicar a que empresa pertenece esta serie, y a mayores, si es el caso, se puede seleccionar el almacén, y delegación.

Con las opciones que aparecen al final de la ventana, se puede decidir si la serie es de acceso restringido para un grupo de usuarios, si es rectificativa (marcar cuando creamos las series rectificativas), y si la actividad debe gestionar I.V.A..


Si se activa la casilla de Acceso restringido, los documentos (pedidos, albaranes, facturas, etc.) u otros registros del programa que tengan esta serie no serán visibles para todos los usuarios, sino sólo para aquellos que lo tengan configurado en su ficha.


Nota: en la configuración de la empresa podemos seleccionar la serie por defecto a la hora de hacer los documentos.