Una vez realizada la instalación nos aparecerá la pantalla de inicio de Cuantic ® con una empresa demostración. En este apartado nos centraremos en como entrar al programa por primera vez, y en como activarlo si contamos con una licencia válida.



Para entrar al programa, debemos marcar la casilla 'He leído y acepto el contrato de licencia'. Por supuesto, dicho contrato lo podemos leer pinchando en el texto de color azul. Una vez hecho esto, se nos activará el botón en el cual tendremos que pinchar para acceder al programa.


Se nos abrirá el menú principal del programa. En esta empresa de demostración tendremos acceso a toda la funcionalidad del programa, pero simplemente para hacernos una idea de todas las posibilidades que contamos al utilizar el Cuantic ®, ya que no podremos ni añadir, ni modificar, ni borrar registros, únicamente visualizarlos.


En este apartado del manual nos vamos a centrar en como activar el Cuantic ® para poder empezar a trabajar en él. Pero si se tiene curiosidad por el funcionamiento general de los menús, fichas, tablas, etc... del Cuantic ®, se puede consultar en el apartado de Interfaz de usuario



Activar licencia


Una vez que hemos adquirido nuestra licencia de Cuantic ®, te facilitaremos tus datos de licencia para poder activarla.


  1. Pinchando en el texto 'Modo demostración' del menú principal, abajo izquierda



Accederemos a la pantalla de información de registro:





Aquí tendremos que indicar el C.I.F /N.IF y el Nº de licencia proporcionado por cuantic.


Llegados a este punto, en la empresa demostración que antes no podíamos crear, ni modificar, ahora ya sí tenemos acceso a hacerlo, por si en algún momento queremos realizar alguna prueba o saber más acerca de las funcionalidades del Cuantic ®. Pero esto no deja de ser una empresa de demostración, así que el siguiente paso sería crear una nueva base de datos donde trabajaremos realmente con nuestra empresa.



Crear base de datos para nuestra empresa


Para ello accederemos mediante el menú superior a 'Preferencias y Configuración' > 'Bases de datos' > 'Nueva'




Se nos abrirá una pantalla, dentro de la cual ya se explica el funcionamiento de cada campo. Básicamente tendremos que añadir el nombre de nuestra empresa, que puede ser el fiscal, comercial o el que encontremos como adecuado. Pinchamos en y se nos creará la BBDD y la conexión en lista de conexiones para acceder al programa que veremos un poco más abajo.




Acto seguido saldrá una pantalla que confirma la creación de la base de datos de empresa y los datos de acceso:



Clickamos en OK, y cerramos el Cuantic ®. Volvemos a abrir el programa, mísmamente desde el icono de acceso directo que se nos creó en el escritorio, y ya nos aparece en el listado de conexiones nuestra empresa que acabamos de crear:



Introducimos los datos de acceso de usuario y clave, suministrados en la anterior pantalla, y ya podemos acceder y empezar a trabajar de manera real con nuestra empresa. Llegados a esta punto, es básico y de gran ayuda leer la parte del manual correspondiente a la Interfaz de usuario y las Guías de inicio rápido.