Preferencias
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Cuantic ® se adapta 100% a las necesidades de cada empresa, por ello está dotado de múltiples preferencias de configuración que podemos seleccionar en función de la operativa diaria que sigue la empresa.
¿Esto quiere decir que la versión inicial de Cuantic ® viene sin configurar esas preferencias?
No, Cuantic ® cuenta con una configuración predeterminada diseñada teniendo en cuenta la realidad genérica de la mayor parte de empresas. Pero a mayores nos permite modificar y ajustar estar preferencias para adaptarlo de manera completa a cada sistema de trabajo.
Preferencias básicas
El acceso a las distintas configuraciones es el mismo que seguimos para dar de alta la empresa, configurar las series y numeradores.
En este punto solo tocaremos las preferencias básicas, todas las demás pertenecen a las opciones avanzadas del programa, y estarán desarrolladas en otros apartados del Manual de Cuantic ®.
Preferencias
Es uno de los apartados que podemos definir como básico cuando fijamos las preferencias, junto con el apartado de configuración generales. Está formado por un conjunto amplio de preferencias que podemos ir activando/desactivando de manera individual.
Algunas preferencias se activan a nivel general de la empresa, y hay otras que se pueden activar por usuario.
Ventas de preferencias del programa.
Bastará con abrir la ficha correspondiente de cada preferencia y activar o desactivar la casilla. Dentro de la ficha tenemos un campo explicativo con el funcionamiento de cada preferencia.
Algunas de las configuraciones destacadas como básicas dentro de este apartado y que conviene revisar son:
- Permitir activar clientes sin CIF/NIF.
- Permitir poner como inactivo un cliente con deuda.
- Permitir hacer facturas con I.V.A. a clientes sin C.I.F./N.I.F.
- Días de margen de la búsqueda al casar movimientos de banco/caja con cobros y pagos.
Nota: Se utiliza cuando la fecha de pago/cobro y la del movimiento bancario no coincide exactamente, es decir, la fecha en la que emitimos el cobro/pago puede que no coincida exactamente con la fecha de cargo en el banco. Ejemplo: emitimos una remesa con fecha de cobro 15/04/20 y el movimiento bancarios el del 17/04/20.
Listado Preferencias
Preferencia de empresa para las fechas de los albaranes de venta
Se crea una nueva preferencia de empresa llamada "No se puede modificar la fecha de los albaranes de venta", que nos permite bloquear la modificación manual de la fecha en los albaranes de venta
Nueva preferencia de empresa para seguimientos de clientes
LLamada "En los seguimientos de clientes se pueden asignar presupuestos de cualquier situación", si está activa permite asignar cualquier presupuesto al seguimiento, y si esta preferencia está desmarcada, sólo se podrán asignar presupuestos en situación "Pendiente de entregar", "Recibido", "Rechazado" y "Aceptado parcialmente"
Nueva preferencia de empresa para albaranes de ENTRADA y SALIDA
Estas preferencias se llaman "Es necesario indicar la referencia del cliente en los albaranes de ENTRADA", "Es necesario indicar la referencia del cliente en los albaranes de SALIDA", "Es necesario indicar la fecha de la referencia del cliente en los albaranes de SALIDA" y "Es necesario indicar la fecha de la referencia del cliente en los albaranes de ENTRADA", que si están activos obligan a cubrir esos campos en el caso de que el modo de los albaranes sea de ENTRADA o SALIDA.
Nueva prefencia para contactos de clientes
La nueva preferencia se llama "D.N.I. obligatorio al crear o modificar un contacto de cliente", que como su nombre bien indica, es obligatorio poner el D.N.I. del contacto en la ficha para poder crearlo o modificarlo.
Nueva preferencia de usuario
Llamada "Propiedad obligatoria al crear o modificar una ficha de artículo" que si está marcada no nos permite crear o modificar una ficha de artículo sin indicarle una propiedad.
Nueva preferencia de empresa
De nombre " Seleccionar sólo el stock del cliente en los albaranes de SALIDA", que limita en los albaranes en modo SALIDA a sólo poder seleccionar el stock asignado al cliente del albarán que estemos creando, no permitiendo seleccionar stock de otros clientes o no asignados a clientes.
Nueva preferencia de empresa
"Es necesario indicar la referencia del cliente en presupuesto, proformas y pedidos de venta", que será el valor por defecto que tendrán los nuevos clientes para el campo "Su referencia necesaria".
Nueva preferencia por usuario
"Verificar si la referencia de cliente está duplicada en los documentos", que a la hora de crear un presupuesto, proforma o pedido de venta, siempre nos avisará si la referencia del cliente está repetida en otro documento, independientemente de las opciones marcadas en los datos de facturación del cliente.
Nueva preferencia de bancos de clientes
Se crea una nueva preferencia llamada "Asignar automáticamente el banco principal del cliente a los vencimientos de cobro", así que cuando el banco del cliente se marca como principal, este banco se asigna automáticamente a los vencimientos de cobro con deuda del cliente
Nueva preferencia "Permitir clientes duplicados"
Al crear un nuevo cliente, o al cambiar el Nombre, Nombre comercial, o CIF/NIF, se verifica si hay otro cliente que coincida, y si es así, no deja guardar el registro. Por defecto la preferencia está a NO.
La comparación se hace por cadenas puras, sin tener en cuenta espacios, símbolos, tildes, etc.
Nuevas preferencias para la introducción de seguimientos
- Obligar a introducir un contacto de cliente o de proveedor.
- Permitir marcar visita como atendida si el seguimiento NO es una visita.
- Permitir indicar kilómetros si el seguimiento NO es una visita.