(...) > Preferencias y configuración > Numeradores


Son los números utilizados al dar de alta ciertos registros en el Cuantic ®. Podremos acceder a ellos para consultarlos o modificarlos en cualquier momento. 


Numeradores generales


Ventana de numeradores


Por ejemplo, en el caso de la imagen de arriba, cuando creemos un nuevo cliente se guardará con el código siguiente al que aparece en esta ventana, es decir el 32, y el numerador aquí se actualizará automáticamente. Y el siguiente cliente dado de alta, pillará el 33 y así sucesivamente.


A la hora de modificar un numerador debemos tener en cuenta las normas de integridad básicas a nivel administrativo. Si ya existen números asignados superiores al numerador que indicamos, llegados esos número, el programa nos mostrará una advertencia de código duplicado y no dejará guardar el registro, ya que por ejemplo, dos clientes no pueden tener el mismo código.


Para cubrir huecos que tengamos en los numeradores, tenemos que ajustar manualmente el contador. Bastará con poner el numero justamente anterior al hueco que queramos cubrir. Las fichas se irán cubriendo con los números/códigos que estén vacíos, hasta que lleguen a los números que puedan estar duplicados.