(...) > Preferencias y configuración > Nuevo correo electrónico


Desde esta ficha generaremos el correo a enviar . Antes de nada para su correcto funcionamiento, debemos tener indicada la carpeta de la gestión documental que se utilizará en la gestión de los correos, y también configurar el correo para este usuario en su ficha.



Su funcionamientos es igual al de cualquier otro gestor de correo. En el campo Para indicaremos a quién va dirigido el correo, y también podemos escribir un Asunto y el Mensaje. En el Mensaje nos aparecerá automáticamente la firma del eMail, si así la hemos configurado en el correo del usuario.


Si el usuario tiene varios correos configurados, en el campo De podemos seleccionar cual de ellos queremos utilizar en el envío.


También podemos marcar el correo como Importante, y en la barra de herramientas contamos con este botón que nos permite seleccionar una plantilla de eMail. Hay que recordar que el Cuantic ® intenta enviar el correo hasta 3 veces, y si no se pudo mandar, en la pestaña "Resultado envío" se nos describirá el error que se ha producido.


En la pestaña "Destinatarios" tenemos la opción de añadir más direcciones de correo para el envío, con las típicas opciones de copia o copia oculta. También contamos con una pestaña de "Ficheros adjuntos" para adjuntar cualquier archivo que queramos mandar. Cabe mencionar, que cuando se genera un eMail desde un módulo de informes, se genera directamente el informe en pdf, el cual nos aparecerá en esta pestaña.