Ficha de petición



La petición es una forma de tener control de lo que nos pide el cliente, es un campo que en cualquier documento nos aparecerá , lo que podemos ver en ella es todo lo que se ha hecho en base a los documentos, por que estados ha pasado esa petición. Tenemos una preferencia donde automaticamente al crear un presupuesto nos crea una peticion y nos la asocia a ese documento y cliente, asi podremos tener la trazabilidad completa de los diferentes documentos desde el primero al ultimo.




Código: Nos aparece el código de la peticón. Este número nos aparecerá tambien en los distintos documentos (a nivel documento o anivel lineas)



Cliente: El cliente al queu hace rerferencia esa petición, esto condiciona a que solo podamos asignar documentos del cliente marcado.


Contacto: El contacto del cliente que estrá presente a lo largo de toda la trazabilidad de la transacción


Dirección: Dirección del cliente asociada


Fecha: La fecha donde se crea el primer documento y cuando se abre la petición


Fecrha cierre: La fecha de cierre de la petición, que se cubre automaticamente cuando le damos al botón de "Cerrada".


Pestaña enlaces: Aqui podemos previsualizar la llista de documentos asociados a la petición, podemosver la información principal y si necesitamos comprobar algo con la carpeta azul podemos entrar en cado uno de los documentos. 





Pestaña de Seguimiento: Se verá un poco quien modifico, creo o cambio algun dato de cualquiera de los documentos asignados a esa petición. 


Pestaña de Entragas a cuenta: Aqui podremos registrar las entregas a cuenta en consecuencia de alguno de los documentos. 

Para hacer una entrega a cuenta y registrarla en nuestra petición seguiremos los siguientes pasos:


1. Tener un articulo de tipo "Entrega a cuenta". Para esto creamos un articulo que sea "Entrega a cuenta" (o el nombre que se prefiera) y en la ventada del articulo > Más datos activamos el check de "Entrega a cuenta". Tambien deberemos                 seleccionar que NO gestione stocks.


2. Desde el presupuesto asociado a la petición. al darle al rayo nos da la opcion de emitir una entrega a cuenta. Nos creará un factura de entrega a cuenta asociada a nuestra petición, y en la pestaña tendremos toda la información de cuanto                 saldo se pago y si esta aplicado o no.



3. Para aplicar la entrega a cuenta solo tenemos que añadir una linea con el artículo de entrega a cuenta que habiamos creado en la factura final. Importante aasegurarnos que esta asociada correctamente a la petición, ahi ya se compensará                 automáticamente el saldo que le pongamos y nos traerá la información a nuestra pestaña de la petición.