Nueva orden de trabajo/reparación (OTR)
Menú principal> Reparaciones > Nueva orden de trabajo/ reparación (OTR)
Todas las OTR pueden estar asignadas a un presupuesto de venta, o generar directamente desde la ficha sin presupuesto.
Ficha OTR
- Serie : Por defecto trae la serie principal, pero se pueden asociar otras.
- Código: Se genera automáticamente un código de OTR
- Fecha: En la que generamos la OTR
- Estado: Seleccionamos el que sea conveniente para cada caso. La creación de los estados se explica en Nuevo estado personalizado
- Agente: El agente que realiza la OTR, por defecto nos saldrá el del usuario.
- Tipo: se seleccionara el tipo adecuado para la OTR. La creación de los tipos se explica en Nuevo Tipo
- MEP: Selección del MEP sobre el cual se va a realizar la OTR, este apartado deja de ser obligatorio a la hora de crear la reparación
- Artículo: se puede indicar un artículo además del MEP, busca entre los que se tengan y asígna el artículo
- Loc. Esto es como un localizador del artículo por si se quiere poner un número de serie o algo que haga referencia a ese artículo, para después hacer busquedas o lo que se necesite.
- HCK: cubrimos ejemplo para un coche los km que tiene que hacer cada revisión, o horas de trabajo de una máquina para el próximo mantenimiento, esto nos lo trasladara a la ficha del MEP estado actual.
- Cliente: selección del cliente el cual se va a realizar la OTR
- Contacto: contacto si tenemos del cliente
- Dirección: dirección cliente
- Ref: referencia si queremos indicar
- Contrato: Si queremos asignar un contrato a la OTR, y se activarian los check descritos más abajo.
- Proyecto: asignado a esa OTR.
Sin indicar MEP y artículo deja generar reparación para que sea lo más simple posible.
PESTAÑAS.
Información: Cubrir si se desea el estado actual del MEP, lo que nos ha idicado el cliente que hay que reparar o cual es el motivo de reparación.
Más datos: datos que queramos cubrir a mayores del cliente.
Trabajos: Listado con todos los trabajos realizados por los distintos usuarios, se generan o bien desde esta pestaña o Nuevo
Artículos : los distintos artículos que se han necesitado para la reparación. Se pueden crear desde aquí o desde Nueva
Trabajos externos: trabajos que no se realizan en la empresa pero se tiene que contratar a un tercero. Aparece listado con distintos trabajos realizados para esa OTR, Se puede crear desde la pestaña o Nueva
Facturación: los distintos apartados que tenemos, artículos , trabajos externos, van haciendo un sumatorío en esta pestaña, que es lo que finalmente se cobrará.
Envío: los datos de transportista, bultos, etc.
Documentos: asignar archivos de cualquier tipo.
Notas: notas internas que queramos crear.
Dentro de las fichas de trabajos, artículos y trabajos externos tenemos los siguientes checks :
Garantía. si está activado no sumaria a la facturación. ( Ej: vendemos un artículo y en el indica 3 meses de garantía, siempre que sea en ese período no sumaría).
Incluido en contrato: cuando tenemos un contrato de mantenimiento mensual, anual o del tiempo que sea cuando se asocia un contrato a la OTR se activaria este check y no sumaría a la facturación, si esta desmarcado si lo haría.
No incluido en presupuesto : en este caso se puede crear una OTR desde un presupuesto por x importe, cuando se asocia una orden a un presupuesto, esa facturación será en base a ese importe , independientemente de los gastos a mayores que se tengan, cuando este check esta marcado sumaría al presupuesto estes importes.
Botón nos abre la siguiente ventana.
Margenes y beneficios que está dando esa reparación , según los "costes" teorícos y lo real que costó.
% de beneficio sobre el coste o sobre la venta, según como se trabaje si quieres que te de ese mismo porcentaje se puede poner un % x , hace un cambio de precios y ajusta a ese % y varia los precios de venta, también se puede variar según lo que se quiera ganar.
Botón
Una vez tengamos las fichas necesarias cubiertas , en el rayo da la opción o una albarán o factura o factura simplificada.
Para que en el albarán no salgán todos los artículos con los que se trabajo en preferencias en configurable para que salga un artículo general con la descripción que se desee.