(...) > Preferencias y configuración > Liquidaciones de Intrastat




La liquidación de Intrastat se calcula de igual modo que las demás liquidaciones, indicando empresa, ejercicio y mes una vez marcado esto le damos al botón calcular.


Una vez nos haga el cálculo nos lo agrupara por entradas y salidas, donde las entradas se ven reflejadas las compras y aquellas facturas de venta rectificativas y en las salidas las ventas.


En los campos principales, reflejara el total de Entradas con importe al igual que salidas así como su peso, que esto tiene que especificarse también en la ficha del artículo, o al dar entrada de los mismos.


Campo número de códigos hace referencia a todos los códigos de intrastat que van reflejados en la liquidación.

Número declarados total de facturas declaradas.

Fecha de presentación sirve para indicar el día que se ha declarado el informe a hacienda, que es ese momento también cambiaremos el estado a presentada.



En las líneas nos aparecerán por colores verde para las entradas y rojo para las salidas o rectificativas.





Para que nos haga el cálculo lo  más importante es tener definidos los distintos códigos de intrastat, en la tabla códigos.



Ficha para configurar los códigos.





Ficha artículo > campo intrastat



Y una vez tengamos definidos los códigos identificarlos en los distintos artículos.

En la ficha > clasificación > campo intrastat.


Además de en la pestaña características también debemos indicar el peso neto de no tenerlo, o también podemos incluirlo en la línea en el documento que esto se guarda en la ficha.


A la hora de sacar el informe lo agrupa por cliente > código de intrastat > Entradas/Salidad.