Pasos a seguir para la instalación y configuración de Cuantic ®

  1. Descargar y ejecutar fichero del instalador desde Cuantic.es. Dispones de dos opciones para instalar Cuantic ® en tu PC, y otra para desinstalar:

Opción 1: Instala Cuantic ® a nivel servidor. Esto es lo primero que habría que hacer, tanto si se trabaja en un sólo equipo, como en un sistema de varios equipos conectados a un servidor, ya que será el pc que contenga la base de datos y los servicios necesarios para el funcionamiento de Cuantic.



La ruta de instalación por defecto es C:\Cuantic\ pero se puede indicar la ruta que necesitemos. En el caso de esta instalación, es necesario marcar las 2 opciones posibles.

También es recomendable indicar un usuario con permisos de administrador, para que así no haya posibles problemas con la configuración de permisos en el equipo. Si el campo del usuario y contraseña se deja en blanco, Cuantic ® se instalará igualmente y se podrá trabajar en él.




Opción 2: Instala Cuantic ® a nivel cliente (no servidor).

Instala la versión del Cuantic en ese PC a nivel cliente. Es decir, previamente tendrás que tener el programa instalado en el servidor. En esta opción puedes indicar la ruta de instalación, y es necesario desmarcar la opción de 'Instalar el servidor de Cuantic ®', y marcar la de 'Cuantic ® PYME / ERP'. También hay que indicar el nombre o IP del equipo que ejerce como servidor, donde hemos instalado el Cuantic ® previamente (Opción 1).

Nota: Si tienes en este equipo instalado el servidor y ejecutas esta opción, te lo va a desinstalar. Es por ello que en el momento de ejecutar la instalación, el instalador lanzará varios avisos recordándotelo. 





Opción 3: Desinstala el programa.
 
Marcando NO en ambas pestañas, desinstalarás Cuantic ® de tu PC.
Se desinstalarán todas las configuraciones, pero no borra tu base de datos. 
Al final del proceso te avisará de que por seguridad no borrará tu base de datos. Para eliminarla debes de ir a la carpeta donde esté ubicada, y borrarla manualmente.




  1. Una vez definida una de las tres opciones comentadas anteriormente, pulsa en instalar para continuar y finalizar el proceso.
    • Se copia el instalador en la carpeta donde se instala Cuantic ®.
    • Crea automáticamente los accesos directos en el escritorio.
    • Se crea en el escritorio una copia del Manual de Cuantic ®. 
    • Se crea en el escritorio un acceso a soporte remoto.
    • Abre el programa al terminar el proceso de instalación.


  1. La instalación de Cuantic ® viene por defecto con una empresa de demostración, donde podemos ver todas las posibilidades que nos puede ofrecer Cuantic ®. La pantalla para acceder al programa y su activación mediante licencia se explica en este apartado.