Ventana relativa a los informes e impresos relacionados con la tabla de facturas de venta.


Todas las tablas y fichas de Cuantic ® cuentan con acceso a los informes e impresos relacionados.


En la pestaña informes, que aparece visible por defecto, podemos ver los distintos informes disponibles y sus características predefinidas si las tuviese.


La pestaña de datos informe, es para un uso avanzado, nos permite modificar informes y adaptarlos. Ver uso.




Funcionamiento de la ventana de informes e impresos


Iconos generales de la ventana



Visualiza el informe por pantalla. 




Realiza la impresión directa del informe o la acción que tengas definida como predeterminada. 




Descarga del informe en formato pdf.



Descarga del informe en formato Excel ®.




Enviar por correo electrónico.


Se genera un fichero PDF y se adjunta a un nuevo correo para enviar.


Puede editarse el asunto y el texto antes de enviarse.


Pueden indicarse varios destinatarios y buscar entre los contactos.


Para el correcto funcionamiento del correo debemos tener indicada la carpeta de la gestión documental que se utilizará en la gestión de los correos.



Envío por correo a varios destinatarios.


Se genera un fichero PDF distinto por cada destinatario y se adjunta a un correo para enviar.


Puede editarse el asunto y el texto antes de enviarse.


Se enviará al destinatario principal de la ficha.


Por ejemplo: Envío de facturas a clientes (Cada cliente recibirá un correo independiente con sus facturas adjuntas como PDF's)




Permite seleccionar uno de los informes como favorito. Cada vez que entremos en la ventana los vamos encontrar seleccionado de manera predefinida, permitiendo ejecutar acciones directas (visualizar, imprimir, descargar, ...)



Selección de la acción predeterminada. Podemos elegir cuál es nuestra acción predeterminada sobre el informe (imprimir, generar pdf, envío mail, previsualizar), esto implica que cada vez que utilicemos el icono de la impresora, nos va a ejecutar la acción que tengamos como predeterminada. 




Seleccionar la impresora predeterminada para ese informe.




Firmar el informe digitalmente.




Ordenar el listado.



Notas para incluir en el informe.




Nota: En algunos módulos de informes (como en los informes de documentos), es de suma importancia tener bien configurado el informe por defecto, así como sus acciones, ya que nos puede llevar a un ahorro de tiempo considerable. Como en el ejemplo siguiente:




Aquí le estamos indicando que siempre nos imprima el formato 'Factura' por la impresora Canon MX350. De esta forma, cuando terminemos de crear una factura, dentro de la ficha de la propia factura (sin necesidad de abrir los informes) con pulsar F7 o el botón , directamente se nos imprimirá la factura por la impresora comentada, sin necesidad de tener que seleccionar formato, ni impresora. Así, en una creación continua de documentos se aligeran los tiempos entre documento y documento. Esta configuración se realiza por usuario.




¿Como utilizar los filtros?




Podemos elegir el contenido que queremos ver en los informes, utilizando los filtro.


El funcionamiento de los filtros sigue el mismo esquema que en las tablas. Ver funcionamiento en las tablas.


Configuración del usuario


En la ficha del usuario tenemos una opción que afecta a los filtros, en el caso de querer sacar un informe accediendo desde una tabla.

Tendremos 4 opciones, que son las siguientes:


    • Sólo registro seleccionado: al módulo de informes se le pasa el filtro necesario para que solo salga el registro seleccionado en la tabla.
    • Sólo filtro: al módulo de informes se le pasa el mismo filtro que se está aplicando en la tabla.
    • Nada: no se le pasa ningún filtro, el módulo de informes aparece con el filtro vacío.
    • Enviar todo: al módulo de informes se le pasa tanto el filtro del registro seleccionado en la tabla, como el filtro que se está aplicando en la tabla.




Pestaña 'Datos informe'




En esta pestaña podemos crear nuevos formatos de informes a partir de cualquiera de los formatos estándar que vienen por defecto. Así, podemos realizar modificaciones y personalizaciones en cualquier informe, como en facturas, albaranes, listados de clientes, sobres, etiquetas, etc. Ver uso.


En el campo Carpeta donde guardar los ficheros podemos indicar en que carpeta de la gestión documental queremos que se guarde un pdf correspondiente al informe. Por ejemplo, al imprimir albaranes, imprimimos uno para el cliente y la copia en vez de imprimirla también, la guardamos en un pdf, evitando de esta forma la creación de mucho papeleo.


En Texto a incluir en el informe y Autor del informe, son campos libres donde escribiremos cualquier texto, el cual aparecerá en el cabecera del informe.




Ejemplos visuales de algunos informes e impresos