(...) > Preferencias y configuración > Grupos organizativos



Cuantic ® trae por defecto tres grupos de usuarios; Administradores, Lectura y Usuarios, que pueden ser modificados. También podemos añadir todos los grupos que creamos necesarios.



Tabla de grupos de usuarios disponibles.



Al modificar o crear un grupo lo más importante es revisar y fijar los permisos para los diferentes módulos. Para ello, debemos abrir la ficha del grupo en la cual nos aparecerán todos los módulos del programa, y tendremos que ir quitando o poniendo los permisos según nos interese.



Configuración de los permisos de los grupos de trabajo

En la pestaña "Grupos" es donde añadiremos el / los grupos a los que pertenece el usuario. Bastará con pinchar en el botón y poner el nombre del grupo en la rejilla. También podemos desasignar grupos del usuario, pulsando el botón . O abrir la ficha del grupo de usuario seleccionado en la rejilla, mediante .


Asignación del grupo de usuario.



Nota: Si a un usuario se le añaden varios grupos, los permisos globales del usuario serán la suma de los permisos de grupo, teniendo preferencia los permisos de acceso sobre la denegación. Es decir, concederá el permiso si al menos uno de los permisos lo permite.