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Ficha de seguimiento de cliente



Ficha de seguimiento del cliente.




Pasos para dar de alta un nuevo seguimiento de cliente: 



  1. Tipo: Los que generamos en nuestra tabla de tipos, remesar, revisar ...
  2. Cliente: Seleccionar cliente
  3. Contacto: Contacto del cliente.
  4. Dirección: dirección del cliente.
  5. Contrato: Contrato asociado al cliente, si lo hubiese. 
  6. Presupuesto: Asociar presupuesto si lo hubiese.
  7. Asunto: Breve título/descripción del seguimiento.
  8. Texto: Desarrollo del contenido del seguimiento.
  9. Visita atendida // Hizo pedido // Hizo Consultas // Presupuestos // Gestión comercial // km. Opciones específicas y obligatorias para aquella empresas que tienen implantadas normativas ISO.
  10. Agente: Usuario responsable. 
  11. Fecha de inicio y fin del seguimiento.
  12. Modo: Llamada, mail, reclamación...



Crear un seguimiento en Cuantic ® es una tarea muy fácil. 

Cubriremos lo que necesitemos de la ficha, recuerda que cuantos más datos registremos, más información tendremos para análisis posteriores. 


o Tipo: Llamada, mail, visita, etc. Después en la tabla de seguimiento podremos filtrar por tipos para obtener información. 

o Cliente: importante asignar un cliente, salvo que el seguimiento no pertenezca a un cliente concreto. 

o Contacto: Persona de contacto del cliente.

o Contrato: asociar contrato, si lo hubiese. 

o Presupuesto: asociar contrato, si lo hubiese. 

o Asunto: Breve descripción del seguimiento.

o Texto: Descripción detallada del motivo del seguimiento.

o Agente: Persona de nuestra empresa que hace ese seguimiento.

o Fecha y hora: Registro del tiempo.



Todos estos datos nos permitirán hacer filtros potentes en la tabla para obtener información. Ejemplo:


• Media de seguimientos por mes.

• Devoluciones de los clientes y sus tiempo de respuesta.

• Visitas a clientes

• Llamadas comerciales recibidas a la semana 

• y muchas posibilidades más...



Recuerda:

Opciones rápidas < Etiquetas interactivas:  Todas las palabras que nos encontramos en el documento en azul, nos indica que son interactivas, es decir, si pinchamos sobre ella nos permite hacer una serie de acciones relacionadas (crear nuevo, consultar, abrir ficha, modificar datos...).