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Ficha de la factura simplificada


Ficha de una factura simplificada de venta.




Cabecera de documento:


Esta compuesta por los datos generales del documento.


  • Serie: por defecto cuando creemos un nuevo documento, nos traerá el campo cubierto con la serie de tenemos predefinida en la configuración general. 
           Ponemos cubrir o modificar la serie sobre el propio documento que vamos a realizar.


  • Código: hace referencia al numero del documento, se genera automáticamente teniendo en cuenta la configuración establecida en los numeradores de documentos. Acceder a la configuración de los numeradores de documentos.


  • Fecha: fecha emisión del documento. 
    Debemos de tener en cuenta las normas de integridad, si el programa detecta que la fecha y el código generado no cumple la integridad, entonces el programa nos lanzará un aviso e impedirá que se guarde el documento.


  • Agente: operario encargado de la venta, puede corresponder con el propio usuario que registra el documento o no. Si el agente suele ser el mismo de forma habitual, podremos fijarlo para que nos muestre este campo cubierto por defecto, para ello debemos de ir a las configuraciones de usuario < datos generales.


  • Cliente: Será clientes contado o el similar que tengamos creado. 




Pestaña "Líneas"


Para revisar como registrar un documento de compra, pulsar aquí.



Recuerda:

Puedes escribir notas sobre los documentos utilizando cualquiera de los siguiente iconos: 


Añadir un comentario de texto al documento en una línea. 



Añadir una nota al documento.






Recuerda:

Los colores de los artículos en las líneas nos indican su stock:

    • Rojo: El artículo tiene su stock previsto en negativo.
    • Verde: El artículo está en los niveles de stock correctos.
    • Amarillo:El artículo tiene su stock bajo mínimo y/o recomendado.
    • Naranja: No hay stock en el almacén pero hay cantidades pendientes de recibir. 
    • Negro:El artículo tiene su stock a cero o bien NO gestiona stocks.
    • Además de los colores, si el texto aparece en negrita, quiere decir que hay pedidos pendientes implicados. 




Pestaña "datos cliente"


Imagen de la pestaña de datos cliente.



Nos permite añadir los datos relativos al cliente, sin tener que abrirle una ficha.




Pestaña "Documento"



Imagen de la pestaña de documento.



Nos muestra la información general relativa al documento.

  • Terminal punto de venta: terminal por el que se realizó la venta. No es un campo que se pueda editar, el dato de coge automáticamente de la configuración del usuario que registro dicha factura simplificada.
  • Información de la factura (SII). Apartado específico para empresas con Suministro Inmediato de Información.
  • Asociar a un proyecto, si lo hubiese.
  • Datos relativos al cierres en el cual está incluido la factura.
  • Definir clasificaciones. Si queremos dar de alta alguna clasificación, se pueden crear pinchando en el propio nombre.


Nota: cada vez de registremos un cambio o modificaciones sobre el presupuesto, debemos acordarnos de guardar los nuevos cambios .





Pestaña "Cobros"



 


Para generar un cobro, basta con darle al icono del (+), se nos abrirá la siguiente pestaña donde podremos definir los detalles; total a cobrar, importe entregado, forma de cobro, etc.



Teclas rápidas:

 

F6 para realizar el cobro.