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Ficha de pedido de venta


Ficha de un pedido de venta.




Cabecera del documento:



Esta compuesta por los datos generales del documento, la mayor parte de ellos se definen el las configuraciones y preferencias del programa. En función de como tengamos dichas  configuraciones y preferencias, nuestros datos pueden ser de carácter obligatorio. 


  • Serie: por defecto cuando creemos un nuevo documento, nos traerá el campo cubierto con la serie de tenemos predefinida en la configuración general. 
           Ponemos cubrir o modificar la serie sobre el propio documento que vamos a realizar.



  • Fecha: fecha emisión del documento. 
    Debemos de tener en cuenta las normas de integridad, si el programa detecta que la fecha y el código generado no cumple la integridad, entonces el programa nos lanzará un aviso e impedirá que se guarde el documento.


  • Agente: operario encargado de la venta, puede corresponder con el propio usuario que registra el documento o no. Si el agente suele ser el mismo de forma habitual, podremos fijarlo para que nos muestre este campo cubierto por defecto, para ello debemos de ir a las configuraciones de usuario < datos generales.


  • Cliente: Asignación del cliente asociado al documento. introduciendo parte relevante del nombre fiscal o comercial el programa ya nos muestra una lista de coincidencias entre las cuales podemos seleccionar el cliente correcto.


  • Contacto: Selección de la persona de contacto si procede en nuestro caso.



Pestaña "Líneas"


Para revisar como registrar un documento de venta, pulsar aquí.



Recuerda:

Puedes escribir notas sobre los documentos utilizando cualquiera de los siguiente iconos: 


Añadir un comentario de texto al documento en una línea. 



Añadir una nota al documento.






Pestaña "documento"


Imagen de la pestaña de Documento dentro de un pedido de venta.



  • ¿Servido? La situación del pedido cambia automáticamente a pendiente/parcialmente/servido teniendo en cuenta la información en el registro en las líneas de artículo en el propio pedido.
  • Situación: se cubre automáticamente teniendo en cuenta la información en el registro en las líneas de artículo en el propio pedido. También se puede modificar manualmente.
  • Solo verifica stock, no descuenta existencias.
  • Cantidad servidas/anulada/pendiente se cubre automáticamente teniendo en cuenta la información en el registro en las líneas de artículo en el propio pedido.
  • Asignación de comisiones
  • Registro de fechas;. entrega prevista, preparación.
  • Registro de datos de referencia del pedido del cliente. 
  • Asociar a un proyecto, si lo hubiese.
  • Asociar a un prescriptor, si lo hubiese.
  • Definir clasificaciones. Si queremos dar de alta alguna clasificación, se pueden crear pinchando en el propio nombre.
  • Asociar usuario responsable de la preparación, si lo hubiese.


Nota: cada vez de registremos un cambio o modificaciones sobre el presupuesto, debemos acordarnos de guardar los nuevos cambios .




Pestaña "Información de envío"



Imagen de la pestaña de Información de envío dentro de un pedido de venta.



Está pestaña está contiene todos los datos relacionados con el envío.
Si nuestro documento cuenta con portes debemos indicarlo en el campo correspondiente a portes, salvo que sean pagados (marcar ), sumarán al importe total del documento incrementando su valor final. 

Existen otros campos más específicos por si necesitamos registrar  bultos, kilos y diferentes pesos.


Registro del transportista: Si fuese necesario para nuestra actividad, podremos llevar un control de los transportistas. Pinchando sobre el propio nombre daremos de alta el transportista.  


Pestaña "Datos cliente"


Datos del cliente, si no tenemos creada con ficha y utilizamos un cliente genérico.



  • Las pestañas restantes corresponden  a las notas internas del presupuesto y a la gestión documental.





Icono específico de la ficha 



Anular cantidades pendientes.

Anula todas las cantidades que estén pendientes en el pedido.