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Ficha de una proforma de venta.




Cabecera del documento:



Esta compuesta por los datos generales del documento, la mayor parte de ellos se definen el las configuraciones y preferencias del programa. En función de como tengamos dichas  configuraciones y preferencias, nuestros datos pueden ser de carácter obligatorio. 


  • Serie: por defecto cuando creemos un nuevo documento, nos traerá el campo cubierto con la serie de tenemos predefinida en la configuración general. 
           Ponemos cubrir o modificar la serie sobre el propio documento que vamos a realizar.



  • Fecha: fecha emisión del documento. 
    Debemos de tener en cuenta las normas de integridad, si el programa detecta que la fecha y el código generado no cumple la integridad, entonces el programa nos lanzará un aviso e impedirá que se guarde el documento.


  • Agente: operario encargado de la venta, puede corresponder con el propio usuario que registra el documento o no. Si el agente suele ser el mismo de forma habitual, podremos fijarlo para que nos muestre este campo cubierto por defecto, para ello debemos de ir a las configuraciones de usuario < datos generales.


  • Cliente: Asignación del cliente asociado al documento. introduciendo parte relevante del nombre fiscal o comercial el programa ya nos muestra una lista de coincidencias entre las cuales podemos seleccionar el cliente correcto.


  • Contacto: Selección de la persona de contacto si procede en nuestro caso.


  • Dirección: Selección de la dirección si procede.



Pestaña "Líneas"


Para revisar como registrar un documento de venta, pulsar aquí.



Pestaña "documento"


Imagen de la pestaña de Documento dentro de una proforma de venta.



  • Registro de datos de referencia de la proforma del cliente. En el código de la cabecera del documento podemos utilizar nuestro propio contador, y aquí registrar los datos de origen del documento. 
  • Asociar a un proyecto, si lo hubiese.
  • Definir clasificaciones. Si queremos dar de alta alguna clasificación, se pueden crear pinchando en el propio nombre.


Nota: cada vez de registremos un cambio o modificaciones sobre el presupuesto, debemos acordarnos de guardar los nuevos cambios .




Pestaña "Información de envío"


Imagen de la pestaña de Información de envío dentro de una proforma de venta.


Está pestaña está contiene todos los datos relacionados con el envío.
Si nuestro documento cuenta con portes debemos indicarlo en el campo correspondiente a portes, salvo que sean pagados (marcar ), sumarán al importe total del documento incrementando su valor final. 

Existen otros campos más específicos por si necesitamos registrar  bultos, kilos y diferentes pesos.


Registro del transportista: Si fuese necesario para nuestra actividad, podremos llevar un control de los transportistas. Pinchando sobre el propio nombre daremos de alta el transportista. 

 

Pestaña "Datos cliente"


Datos del cliente, si no tenemos creada con ficha y utilizamos un cliente genérico.



  • Las pestañas restantes corresponden  a las notas internas de la profoma y a la gestión documental.




Iconos específicos de la ficha de proforma




Acceso a informes de proformas

Tendremos el modelo impreso para el documento.



Imprimir directamente

Imprime de manera automática el documento.



Copiar

Copia los datos de la proforma a un nuevo documento. Posteriormente modificaremos todos aquellos campos que sean diferente, y guardaremos el nuevo documento.




Generar documento

Genera de manera automática un documento asociado al registro sobre el que estamos situados.





Ver márgenes

Análisis directo de los márgenes de la proforma.