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Ficha de un presupuesto de venta



Ficha de presupuesto de venta.





Cabecera del documento, datos generales del presupuesto:



Esta compuesta por los datos generales del documento, la mayor parte de ellos se definen el las configuraciones y preferencias del programa. En función de como tengamos dichas  configuraciones y preferencias, nuestros datos pueden ser de carácter obligatorio. 


  • Serie: por defecto cuando creemos un nuevo documento, nos traerá el campo cubierto con la serie de tenemos predefinida en la configuración general. 
           Ponemos cubrir o modificar la serie sobre el propio documento que vamos a realizar.



  • Fecha: fecha emisión del documento. 
    Debemos de tener en cuenta las normas de integridad, si el programa detecta que la fecha y el código generado no cumple la integridad, entonces el programa nos lanzará un aviso e impedirá que se guarde el documento.


  • Agente: operario encargado de la venta, puede corresponder con el propio usuario que registra el documento o no. Si el agente suele ser el mismo de forma habitual, podremos fijarlo para que nos muestre este campo cubierto por defecto, para ello debemos de ir a las configuraciones de usuario < datos generales.


  • Cliente: Asignación del cliente asociado al documento. introduciendo parte relevante del nombre fiscal o comercial el programa ya nos muestra una lista de coincidencias entre las cuales podemos seleccionar el cliente correcto.


  • Contacto: Selección de la persona de contacto si procede en nuestro caso.


  • Dirección: Selección de la dirección si procede.



Pestaña "Líneas"


Para revisar como registrar un documento de venta, pulsar aquí.



Recuerda:

Los colores de los artículos en las líneas nos indican su stock:

    • Rojo: El artículo tiene su stock previsto en negativo.
    • Verde: El artículo está en los niveles de stock correctos.
    • Amarillo:El artículo tiene su stock bajo mínimo y/o recomendado.
    • Negro:El artículo tiene su stock a cero o bien NO gestiona stocks.
    • Además de los colores, si el texto aparece en negrita, quiere decir que hay pedidos pendientes implicados. 




Recordatorio de como introducir líneas de documentos


Existen varias formas de traer los artículos al documento: 


1- Poniendo en el campo referencia un * y pulsando posteriormente en la tecla Intro, de esta forma accedemos a la tabla de artículos donde podremos seleccionar haciendo doble click sobre el artículo, los que queremos traer al documento.

2- Poniendo en referencia parte de algún dato representativo del artículo (referencia, nombre) más * al final y pulsando posteriormente en la tecla Intro, así nos muestra el listado de artículos para esa búsqueda concreta.  Del mismo modo haciendo doble click sobre el artículo podemos traer uno o varios del listado. 





Si al hacer una búsqueda el programa detecta que no hay ninguna coincidencia, nos salta un aviso indicándonos que no existe el artículo y si queremos crear uno nuevo.




El articulo traerá consigo el precio de última compra para ese proveedor y los otros datos que puedan afectar al importe del documento como  IVA, retención, descuentos... 




Pestaña "documento"




Imagen de la pestaña de Documento dentro de un presupuesto de venta.




  • Podemos definir la situación en el que se encuentra el presupuesto, y a mayores escribir la causa. Podemos variar su situación tantas veces como necesitemos. La situación varía automáticamente a 'Atendido' cuando se genera un documento a partir del presupuesto, ya que se supone que el ciclo normal de venta continúa. 
  • También tenemos la posibilidad de pasar el presupuesto a situación 'Anulado', cuando realicemos una copia del presupuesto a otro presupuesto. Pero en este caso nos pregunta si queremos anularlo, no lo hace automáticamente. En caso de que la respuesta sea afirmativa, se nos cubrirán los datos de 'Presupuesto origen' en el presupuesto recién creado.
  • Podemos asociar encuestas.
  • Avisos: definir los usuarios y grupos de avisos. Automáticamente Cuantic ® lanzará avisos a esos grupos.
  • Registro de datos validez del presupuesto.
  • Asociar a un proyecto.
  • Definir clasificaciones. Si queremos dar de alta alguna clasificación, se pueden crear pinchando en el propio nombre.


Nota: cada vez de registremos un cambio o modificaciones sobre el presupuesto, debemos acordarnos de guardar los nuevos cambios .




Pestaña "Información de envío"


Imagen de la pestaña de Información de envío dentro de un presupuesto de venta.


Está pestaña está contiene todos los datos relacionados con el envío.
Si nuestro documento cuenta con portes debemos indicarlo en el campo correspondiente a portes, salvo que sean pagados (marcar ), sumarán al importe total del documento incrementando su valor final. 

Existen otros campos más específicos por si necesitamos registrar  bultos, kilos y diferentes pesos.


Registro del transportista: Si fuese necesario para nuestra actividad, podremos llevar un control de los transportistas. Pinchando sobre el propio nombre daremos de alta el transportista.  


Pestaña "Seguimientos"

Visualización de los seguimientos relacionados con el presupuesto.




Pestaña "Datos cliente"


Datos del cliente, si no tenemos creada con ficha y utilizamos un cliente genérico.



  • Las pestañas restantes corresponden  a las notas internas del presupuesto y a la gestión documental.





Pie del documento:


Esta columna se cubre automáticamente teniendo en cuenta los datos de facturación de fijamos en la ficha del proveedor. 
Si puntualmente uno de estos datos varia, podemos modificarlo sobre el propio documento. Debemos de tener en cuenta que el programa interpretará ese cambio como puntual y no afecta a general de documento.
   




Recuerda: 

Opciones rápidas < Etiquetas interactivas:  Todas las palabras que nos encontramos en el documento en azul, nos indica que son interactivas, es decir, si pinchamos sobre ella nos permite hacer una serie de acciones relacionadas (crear nuevo, consultar, abrir ficha, modificar datos...). 






Iconos específicos de la ficha de presupuestos



Generar documento

Genera de manera automática un documento asociado al registro sobre el que estamos situados.





Ver márgenes

Análisis directo de los márgenes del presupuesto.



Importar datos al presupuesto

Importación de datos al presupuesto. Opciones avanzadas.



Crear seguimiento de cliente.

Generar un seguimiento directo sobre el cliente y dicho presupuesto.



Crear aviso

Generar un aviso asociado al presupuesto.