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Ficha de un presupuesto de compra



Ficha de un presupuesto de compra.




Cabecera del documento, datos generales del presupuesto:



  • Serie: Por defecto cuando creamos un nuevo documento, nos traerá el campo cubierto con la serie que tenemos predefinida. Podemos modificar la serie sobre el propio documento.
  • Código: Se asigna automáticamente por el programa.
  • Fecha: Fecha emisión del documento por el proveedor.
  • Comprador: Usuario encargado de la compra, puede corresponder con el propio usuario que registra el documento o no. Generalmente el usuario responsable y el que registra la compra, suelen coincidir. 
    Si el comprador suele ser el mismo de forma habitual, podremos fijarlo para que nos muestre este campo cubierto por defecto en todos los documentos de compra. Para ello debemos de ir a las configuraciones de usuario > datos generales, y asignar el comprador predefinido.
  • Proveedor: Proveedor del documento.
  • Contacto: Persona de contacto. (Puede establecerse en la configuración que este dato sea obligatorio)
  • Sucursal: Sucursal del proveedor. (Puede establecerse en la configuración que este dato sea obligatorio)



Pestaña "Líneas"


Para revisar como registrar un documento de compra, pulsar aquí.



Recuerda:

Los colores de los artículos en las líneas nos indican su stock:

    • Rojo: El artículo tiene su stock previsto en negativo.
    • Verde: El artículo está en los niveles de stock correctos.
    • Amarillo:El artículo tiene su stock bajo mínimo y/o recomendado.
    • Negro:El artículo tiene su stock a cero o bien NO gestiona stocks.
    • Además de los colores, si el texto aparece en negrita, quiere decir que hay pedidos pendientes implicados. 





Pestaña "documento"


Imagen de la pestaña de Documento dentro de un presupuesto de compra.



  • Podemos definir el estado en el que se encuentra en presupuesto, y  mayores escribir la causa. Modificaremos su estado tantas veces como ser necesario. 
  • Registro de datos de referencia del presupuesto del proveedor. En el código de la cabecera del documento podemos utilizar nuestro propio contador, y aquí registrar los datos de origen del documento. 
  • Asociar a un proyecto, si lo hubiese.
  • Definir clasificaciones. Si queremos dar de alta alguna clasificación, se pueden crear pinchando en el propio nombre.


Nota: cada vez de registremos un cambio o modificaciones sobre el presupuesto, debemos acordarnos de guardar los nuevos cambios .





Pestaña "Información de envío"


Imagen de la pestaña de Información de envío dentro de un presupuesto de compra.


Está pestaña está contiene todos los datos relacionados con el envío.
Si nuestro documento cuenta con portes debemos indicarlo en el campo correspondiente a portes, salvo que sean pagados (marcar ), sumarán al importe total del documento incrementando su valor final. 

Existen otros campos más específicos por si necesitamos registrar  bultos, kilos y diferentes pesos.


Registro del transportista: Si fuese necesario para nuestra actividad, podremos llevar un control de los transportistas. Pinchando sobre el propio nombre daremos de alta el transportista.  



  • Las pestañas restantes corresponden  a las notas internas del presupuesto y a la gestión documental.




Iconos específicos de la ficha de presupuestos




Acceso a informes de presupuestos

Tendremos el modelo impreso para el documento.



Generar documento

Genera de manera automática un documento asociado al registro sobre el que estamos situados.






Copiar

Copia los datos del presupuesto a un nuevo documento. Posteriormente modificaremos todos aquellos campos que sean diferente, y guardaremos el nuevo documento.