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5 Pasos rápidos para crear un documento de compra


Ficha de una factura de compra.



Para ver la funcionalidad de cada uno de los iconos y la estructura del documento ir al apartado de interfaz de usuario > Documentos.



1- Introduce el proveedor. Si no existe, créalo utilizando la etiqueta interactiva "proveedor".



2- Cubre los restantes datos de la cabecera; Serie, código del documento del proveedor, fecha, etc. Si no tienen contacto y sucursal asignado para ese proveedor, no te preocupes, no es un dato obligatorio.



3- Introduce las líneas del documento:


    • Busca los artículos desde la propia línea, utilizando para ello la columna referencia. Introduce la referencia completa, o parte de la referencia o del nombre del artículo más un *, y dale a la tecla 'Enter'. Ejemplo; para buscar el artículo "Teclado portátil NHD2" en la columna referencia escribiremos "tecla*" y le daremos a 'Enter'.
    • Te aparecerá una nueva ventana con todos los artículos que cumple esta condición. Seleccionas el o los que quieres para traer al documento y le das a la o la tecla 'F6'. 

    • Cuando estés buscando un artículo sobre las líneas, si no existe el artículo, te dará el siguiente aviso: 



Aviso de que el artículo buscado en la línea, no existe.

    • Puedes crear el artículo directamente desde el aviso.

       

    • Cubre el campo de la cantidad y el precio. Si hubiese algún descuento sobre algunos de los artículos o algún otro dato, también pones en la columna correspondiente. 



4- Finalmente en el pie del documento introduce los gastos y descuentos generales. 


5- Revisa y guarda.



Recuerda:

Opciones rápidas < Etiquetas interactivas:  Todas las palabras que nos encontramos en el documento en azul, nos indica que son interactivas, es decir, si pinchamos sobre ella nos permite hacer una serie de acciones relacionadas (crear nuevo, consultar, abrir ficha, modificar datos...).