En construcción
NUEVO LEAD
Así es como llega un lead a Cuantic desde los distintos formularios de la web, a continuación veremos como cuantic procesa esa información.
Cuantic interpreta los datos y los traslada a distintos Campos. La interpretación del texto que llega se interpreta mediante procesos, que se configuran en cuantic , según los criterios que especifique el cliente se hacen unas serie de equivalencias, para transformar ese texto.
En el momento que la web hace la conexión y deja la información deja la información en una tabla de leads pendientes (select * from leads_pendientes)
en la tabla se registra lo que viene y es lo que llega al contenido del lead.
Queda vacía esa tabla cuando se genera el proceso automático con la periodicidad que ellos quieran.
En el proceso automático hay que pasar unos parámetros.
<PENDIENTES>Sí</PENDIENTES>
<ETAPA_FASE>Captación</ETAPA_FASE>
<CREAR_CLIENTES>Sí</CREAR_CLIENTES>
<AGENTE>PRUEBA</AGENTE>
<PRESCRIPTOR>PRUEBA</PRESCRIPTOR>
<BORRAR_LEADS_PROCESADOS>SI</BORRAR_LEADS_PROCESADOS>
y unas equivalencias que estás son las que de lo que entra al dato que se pone ejemplo si entra "tipo" prepuesto web se convierte en Solicitud presupuesto
Todos los campos que entran son modificables.
Si se pone la palabra sin nada es reemplazo esa palabra por otra
si pongo unos puntitos derecha que termine por
.. palabra .. que contenga
palabra .. que comience por
Los campos en equivalencias se pueden poner todos los que están en la ficha del lead.
Como se procesan los datos hacía cuantic.
"INFORMACIÓN DE CONTACTO"
Esto viene de datos origen y cuantic lo traspasa aquí, mediante las equivalencias.
Fecha en que se creo el lead
Estado en el que se encuentra siempre entran en pendiente y después lo cambia el usuario a mano.
Etapa/fase se puede decidir en el proceso automático en cual entra, previamente cubierto a mano los distintos tipos de etapa / fase, por ejemplo puede tener captación > captación, captación > análisis. Esto es el embudo del CRM y se pueden ordenar según como van pasando las fases. no puede existir una repetición
Prueba de tipo > esto se puede decidir también el el proceso en equivalencias, previamente creados, viene en los datos de origen.
El nombre de el campo se puede cambiar en la preferencia de empresa "Texto de la etiqueta Tipo en los leads" y ahí podemos poner el nombre que cada uno quiera.
Cuando crea el cliente primero se verifica si existe, en esa verificación puede detectar más de una coincidencia entonces no hace nada, primero hace una busqueda por correo si no encuentra busca teléfono si no hay crea el cliente, en el caso de que la configuración sea esta.
Si lo encuentra lo asigna a la ficha en el campo cliente, si hay coincidencia de que varios clientes coinciden nos traspasa eso en texto y a su vez marcaría el check de varios clientes coinciden > esto es un campo que se puede utilizar en las acciones de los leads para generar un aviso a un usuario de esta coincidencia.
Si se encontró cliente el check de cliente nuevo está desactivado, si se crea se activa.
Agente y prescriptor vienen por defecto de los parámetros del proceso, se puede indicar que a los de una localidad determinada se asigne un agente en concreto, mediante las equivalencias. Interpretan la provincia del nombre del cliente, y si viene la de la equivalencia pone el agente.
eMail, teléfono , asunto viene de interpretar el lead.
Información es un campo para cuando un lead se cree a mano pues para meter datos. Va a la ficha del cliente.
El texto viene el texto del formulario y se procesa según las distintas configuraciones. Y se añade si varios clientes coinciden a demás de traer artículos.
Permitir comunicaciones comerciales, si esto viene en los datos de origen para marcar acciones comerciales. (Esto también va a clasificación en la ficha de cliente, al igual que campo información).
PESTAÑA SEGUIMIENTO
Cuando se cambia la etapa, tipo, agente va generado seguimientos de todas las modificaciones.
Se puede crear un seguimiento manual en el botón y ese seguimiento está asignado internamente en el lead. también se verán en la propia tabla de seguimientos del CRM.
Al crear el cliente mediante el lead todo lo que se haga con el queda registrado, y todos los campos de presupuesto , pedidos etc Si yo a ese cliente le hago alguno de esos documentos me lo va acumulando contra el leads, lo que lleva a la toma de decisiones.
Puedo generar avisos, enviar correos, y todo ello me genera seguimientos del lead.
También se puede generar tarea, presupuestos y pedidos ( la opción de pedido se puede ocultar mediante la preferencia de generar pedido en Leads)
Si el campo del cliente no está cubierto no puede generar presupuesto ni pedido.
ACCIONES
Acciones pendientes y acciones realizadas.
Las pendientes son aquellas que están a la espera de que se lance bien por lapso de tiempo, o por que algún motivo no se ha procesado. En el caso de enviar un correo se realiza la acción pero puede ser que quede pendiente por que por ejemplo el correo este mal.
Las realizas son las que efectúa, cuando se ejecutan tan pronto se toque algo en la ficha y se guarde se verifica todo y se lanzan las que procedan siempre y cuando cumpla todas las condiciones marcadas.
Esto se configuran en CRM > leads > ACCIONES
Tabla de acciones
Ficha de acciones
Le damos el nombre que queramos.
Días se puede poner un lapso de tiempo que se accione en el tiempo que queramos y no cuando entra.
Inactivar por si en algún momento ya no la necesitamos.
Dentro de las acciones hay condiciones y acciones. (Condiciones para que se cumpla y acciones cuando se cumple)
Condiciones todos los campos del formulario de los leads
Todos los campos que se marquen será lo que condicione a que se lleve la acción.
Los 3 checks hay que tener en cuenta que si está le es indiferente si se cumple o no la condición
se tiene que cumplir
no se tiene que cumplir
Acciones
Generar avisos a usuario/grupo
Generar tarea usuario/grupo
Plantillas de correo se configuran CRM > PLANTILLA
Correo remitente desde el cual queremos enviar la plantilla.
En la etapa de captación cuando me soliciten esto le sale ya la acción que tengamos marcada, crear aviso, tarea o enviar correo al momento, o en el día que se marque en la acción.
Encuesta predefinida y enviar encuesta por correo de momento están en fase de pruebas.
En el momento que la web hace la conexión y deja la información deja la información en una tabla de leads pendientes (select * from leads_pendientes)
en la tabla se registra lo que viene y es lo que llega al contenido del lead.
Queda vacía esa tabla cuando se genera el proceso automático con la periodicidad que ellos quieran.
En el proceso automático hay que pasar unos parámetros.
<PENDIENTES>Sí</PENDIENTES>
<ETAPA_FASE>Captación</ETAPA_FASE>
<CREAR_CLIENTES>Sí</CREAR_CLIENTES>
<AGENTE>PRUEBA</AGENTE>
<PRESCRIPTOR>PRUEBA</PRESCRIPTOR>
<BORRAR_LEADS_PROCESADOS>SI</BORRAR_LEADS_PROCESADOS>
y unas equivalencias que estás son las que de lo que entra al dato que se pone ejemplo si entra ""tipo"" prepuesto web se convierte en Solicitud presupuesto
Todos los campos que entran son modificables.
Si se pone la palabra sin nada es reemplazo esa palabra por otra
si pongo unos puntitos derecha que termine por
.. palabra .. que contenga
palabra .. que comience por
Los campos en equivalencias se pueden poner todos los que están en la ficha del lead.
Como se procesan los datos hacía cuantic.
Fechas
Este punto esta en fase de construcción.
Notas
Como en cualquier otro documento internas de usuario.
Crear seguimiento
Crear aviso
enviar correo electrónico
generar :
Se pueden generar
Una tarea
Un presupuesto , si no hay cliente en información de contacto creado etc. no deja realizarlo.
Un pedido, está opción se puede invisibilizar con una preferencia de empresa "Ocultar opción de generar pedido en Leads"