··· > Preferencias y configuración > Empresas



En las versiones PYME sólo se puede tener una empresa en la misma base de datos. En alguna de las versiones se puede ampliar hasta tres, teniendo una gestión independiente de cada una.

En las versiones ERP ampliadas se pueden gestionar empresas ilimitadas en la misma base de datos, pudiendo hacer filtros, informes, consolidaciones, etc, además de trabajar con las distintas empresas de forma integrada.


Para la creación de distintas empresas dentro de la misma BBDD tendríamos que configurar las series para cada una, así como, el ejercicio contable identificar para que empresa se trata y a la hora de crear documentos marcar la serie a la que iría. 


Una vez dentro de la ventana de empresas, podemos modificar los datos de la empresa que nos viene por defecto, y si después trabajamos con más empresas, ir creándolas una a una simplemente pinchando en el icono o utilizando la tecla rápida F2. 


En cada una de las diferentes pestañas, iremos cubriendo los datos que necesitemos, logo, textos legales, etc.


Una vez que terminemos procederemos a guardar y crear otra empresa desde la propia ventana , o bien, solo guardar y cerrar .



En pestaña Datos Empresa, se configuran los datos representativos de la empresa: nombre fiscal, N.I.F./C.I.F., dirección, teléfono, eMail, etc. Estos datos son los que aparecerán en la cabecera de los documentos. 




En la pestaña Imágenes podemos añadir el logotipo que será el que se imprima en la cabecera de los documentos, el logotipo pequeño que aparecerá en los informes de tipo listado, y el código QR por si lo queremos utilizar en los documentos también.




En la pestaña Fiscal cubriremos los datos fiscales que son necesarios para llevar la contabilidad a través del Cuantic ®, así como realizar ciertas presentaciones telemáticas.

Así como si queremos que la liquidación de IVA sea de modo mensual debe activarse en esta pestaña para que nos lleve al campo mes. También es en esta pestaña donde se indica para aquellas empresas situadas en las Islas Canarias, que contemplan otro tipo de impuesto (IGIC).



En el apartado de Textos indicaremos los textos legales (como plazo de devoluciones, condiciones, etc.) y de LOPD, que irán en la impresión de los documentos.