Menú principal > Administrar > Empresas         ó         (...) > Preferencias y configuración > Empresas


En las configuraciones del programa podemos definir la empresa o grupo de empresas con las que vamos a trabajar en Cuantic ®.


En las versiones PYME sólo se puede tener una empresa en la misma base de datos. En alguna de las versiones se puede ampliar hasta tres, teniendo una gestión independiente de cada una.

En las versiones ERP ampliadas se pueden gestionar empresas ilimitadas en la misma base de datos, pudiendo hacer filtros, informes, consolidaciones, etc, además de trabajar con las distintas empresas de forma integrada.






Una vez dentro de la ventana de empresas, podemos modificar los datos de la empresa que nos viene por defecto, y si después trabajamos con más empresas, ir creándolas una a una simplemente pinchando en el icono o utilizando la tecla rápida F2. 


En cada una de las diferentes pestañas, iremos cubriendo los datos que necesitemos, logo, textos legales, etc.


Una vez que terminemos procederemos a guardar y crear otra empresa desde la propia ventana , o bien, solo guardar y cerrar .



En pestaña Datos Empresa, se configuran los datos representativos de la empresa: nombre fiscal, N.I.F./C.I.F., dirección, teléfono, eMail, etc. Estos datos son los que aparecerán en la cabecera de los documentos. 




En la pestaña Imágenes podemos añadir el logotipo que será el que se imprima en la cabecera de los documentos, el logotipo pequeño que aparecerá en los informes de tipo listado, y el código QR por si lo queremos utilizar en los documentos también.




En la pestaña Fiscal cubriremos los datos fiscales que son necesarios para llevar la contabilidad a través del Cuantic ®, así como realizar ciertas presentaciones telemáticas.


En el apartado de Textos indicaremos los textos legales (como plazo de devoluciones, condiciones, etc.) y de LOPD, que irán en la impresión de los documentos.





Crear almacenes


Menú principal > Almacén > Almacenes > Nueva ficha


Un almacén hace referencia al lugar donde se guardan los artículos, desde donde se controlan las salidas, entradas, y stocks de los mismos. Podemos ir creando tantos almacenes como necesitemos y en el momento que los necesitemos. Además de los almacenes en los que guardamos nuestro material, también podemos crear otro tipo de almacenes, como por ejemplo una furgoneta, ya que en ella entra y sale mercancía, y a lo mejor nos interesa controlar estos movimientos de artículos.


Pantalla de acceso para crear un almacén desde el menú desplegable.




Ficha para dar de alta un almacén.



Crear delegaciones, departamentos y secciones


Menú principal > Administrar         ó         (...) > Preferencias y configuración


Si es necesario, Cuantic ® permite gestionar una empresa con múltiples delegaciones, departamentos y secciones, manteniendo los datos de la empresa estructurados.




Ejemplos de fichas:


 
Ficha de alta de una delegación.



Ficha de alta de un departamento.



Ficha de alta de una sección.