En el menú principal contamos con una serie de iconos (marcados en la imagen inferior con el cuadro rojo) que nos permiten gestionar de forma rápida y eficiente la comunicación con clientes, proveedores, transportistas, etc.




Descripción de los iconos




Se trata de una agenda de contactos común para todo el programa, busca cualquier contacto que tengamos registrado (cliente, proveedor, agente, transportista, etc) y nos muestra su ficha de registro. El buscador es muy potente ya que a partir de un nombre o incluso de una parte de un teléfono, podemos encontrar el registro a buscar. La tabla también cuenta con un módulo de informes por si es necesario imprimir los registros.


Tabla de contactos.





Permite registrar un seguimiento de cualquier tipo de manera rápida y directa. Se puede ver, por ejemplo, el funcionamiento de los seguimientos de clientes aquí, aunque desde esta pantalla también podemos crear un seguimiento de proveedor, agente, transportista, etc. lo cual la convierte en una pantalla muy versátil.


Bastará con indicar el modo de seguimiento, a quién va dirigido (cliente, proveedor, transportista, etc) y cubrir el resto de datos que consideremos necesarios.



En la barra de herramientas tenemos el botón que guarda el seguimiento, y también este botón que si lo tenemos marcado, automáticamente nos pondrá la fecha y hora de fin del seguimiento al darle a confirmar, si no lo tendremos indicar nosotros manualmente.


En la esquina inferior derecha, contamos con una serie de opciones que funcionan de la siguiente manera:


  • Sólo anotar seguimiento: únicamente crea el seguimiento contra quién sea necesario.
  • Crear seguimiento de tarea existente: si es un seguimiento de un cliente que tiene alguna tarea abierta, se puede crear este seguimiento directamente contra la tarea seleccionada.
  • Crear una nueva tarea: nos permite crear directamente una nueva tarea pasándole los datos puestos en el seguimiento.
  • Crear orden de trabajo / reparación (OTR): podemos crear directamente una orden de reparación con los datos indicados en el seguimiento.





Enviar un nuevo eMail.





Consultar bandeja de correos.


Nota: estos dos últimos puntos se explican más detenidamente en este apartado.