· · · > Internet > Conexiones con tiendas WEB




Cuantic ® se puede conectar con tus tiendas web, siempre y cuando se manejen con Woocommerce (Módulo de tienda de WordPress). 

Estas conexiones te permitirán sincronizar datos de etiquetas, categorías, artículos, stocks, imágenes y órdenes.


Sincronizar tu tienda web con Cuantic ® te evitará hacer grandes cantidades de trabajo duplicado. Ejemplo; Si tienes tienda web, ya no tendrás que crear tus artículos el la web y en tu programa de gestión, basta con crearlos en un sólo lado y lanzar el proceso de sincronización para tenerlos visibles y actualizados en los dos sitios. 


Pasos para conectar a una tienda WEB


Lo primero de todo será crear la conexión con tu web, para ello deberás crear una plantilla con los datos de conexión.
Vas a necesitar tener tantas plantillas como webs quieras conectar con el programa.



Tabla de conexiones WEB creadas.



Utilizando en icono del podremos crear una nueva conexión.




Ficha de la conexión web.


  1. Empezaremos asignándole un nombre de identificación a la conexión que estamos creando y el tipo (Woocommerce)

  2. Posteriormente debemos cubrir los datos generales de la conexión. Si no sabes cuales son, debes preguntárselo al gestor de tu página web.
    Recuerda de las conexiones solo están disponibles para Woocommerce.

  3. Datos por defecto: es necesario aportar unos datos por defecto que la conexión tomará de referencia cuando se realice la sincronización. Podrás modificar estos datos en el momento que quieras.
    • Artículo genérico: debemos de crear un artículo genérico (sin datos).
      Esto NO quiere decir que solo nos vaya a sincronizar ese artículo, simplemente lo toma de referencia.

      Crear un artículo genérico: Abrimos una nueva ficha de artículo, utiliza el comando (Alt+255) en el campo referencia y nombre, guarda el artículo. De este modo tendrás creado un artículo sin datos. 

      Volviendo a la ficha de conexión, si en el campo de "artículo genérico" utilizas el comando (Alt+255) automáticamente que traerá dicha articulo. El campo igualmente te aparecerá en blanco, porque recuerda que el artículo no tiene referencia y ni nombre.

    • Cliente genérico: lo mejor será crear un cliente general para internet. Si en tu facturación habitual utilizas algún cliente contado también lo puedes poner aquí, aunque la mejor opción, de cara a estadísticas y analíticas, es crear un cliente específico para la web. Así tendrás en todo momento identificados los ingresos procedentes de las web.

    • Tarifa P.V.P: Debemos indicar que tarifa de precios queremos aplicar. Recuerda que en la ficha de un artículo podemos tener varias tarifas de precios. 

    • Serie: serie de los pedidos por defecto. Podremos utilizar nuestra serie habitual de facturación o si nos interesa crear otra.   


  1. Guardar. Con estos pasos ya tendríamos configurada nuestra conexión web.




Sincronización con la WEB


La sincronización se definen dentro de la propia ficha de conexión, en la pestaña de "opciones de configuración".

Ficha de conexión a internet, visualizando la pestaña de "opciones de sincronización".


Esta pestaña consta de dos columnas, una relativa acciones que podremos ejecutar sobre la web y otra sobre Cuantic ®.


Interpretación de las opciones disponibles:


  • SÓLO LECTURA: Utiliza la información a modo de lectura, no modificará ni escribirá NADA.  Ejemplo; si marco esta opción en la columna WEB, cuando se ejecute el proceso, sólo utilizará los datos de la web para leerlos y cogerlos, pero NUNCA los modificará o escribirá algo nuevo en la web.
  • Crear/modificar/borrar categorías generales: traslada las categorías GENERALES registradas en Cuantic ®.
  • Crear/modificar/borrar nuevas entradas:
  • Crear/modificar/borrar categorías de artículos: traslada las categorías de PRODUCTOS entre las web y Cuantic ®.
  • Crear/modificar/borrar artículos: traslada los artículos entre las web y Cuantic ®.  Los artículos en Cuantic ® deberán tener como mínimo una categoría asignada en su ficha para que se puedan trasladar a la web.
  • Crear nuevas imágenes: traslada a la web las imágenes asociadas en la ficha del artículo de Cuantic ®.
  • Crear nuevos clientes: traer el registro de cliente que tenemos en la web a Cuantic ®
  • Crear pedidos: traer a Cuantic ® los pedidos que entran por la web para su gestión.
  • EN CASO DE CONFLICTO, PRIORIZAR LOS DATOS DE INTERNET: Si sabemos que los datos de internet son los correcto y los que queremos preservar en todo momento, entonces marcaremos esta opción.



Pasos para sincronizar con la WEB


  1. Lo primero de todo es definir las categorías.
    Todas las webs se dividen en categorías, estas pueden ser generales o de producto. Nos centraremos en desarrollar las de producto. Ejemplo; una tienda de ropa de vende por internet puede tener las siguientes categorías de producto (Mujer, hombre y niño), a su vez dentro de esas cuelgan otras (Camisetas, abrigos, pantalones,etc.), que a su vez dentro de estas vuelen a colgar otras (Anorak, parka, trenca,etc). 

    Si nuestra web ya tienen estas categorías creadas, podemos realizar una primera sincronización para traerlas a Cuantic ®, si no es así, tendremos de créalas. 
    Puedes crearlas directamente en el programa y posteriormente sincronizar para llevarlas a la web. Pulsar para más información

  2. Vamos a realizar la primera sincronización para traer las categorías de la web al programa. Para ello debemos abrir nuestra ficha de conexión a internet creada anteriormente, visualizando la pestaña "opciones de sincronización".

    En esta pestaña fijaremos los detalles de nuestra sincronización.

    • Queremos que solo lea los datos de la WEB para traerlos a Cuantic ® y que no haga ningún tipo de modificación sobre la WEB.
    • En caso de conflicto que priorice lo que tenemos en la web, ya que son los datos reales que queremos preservar.  
    • Seleccionamos lo que queremos sincronizar. En este caso serán las categorías. Con marcar la opción de crear ya bastaría, pero vamos a marcar también la de modificar y crear por si tenemos alguna creada en Cuantic ®. Así conseguiremos que el listado de categorías de la WEB y Cuantic ® sea el mismo.


  1. Revisar que la sincronización está bien definida y lanzarla utilizando el icono del rayo .

    La sincronización tardará en función de la cantidad de datos que tenga de revisar y del tráfico que tenga en ese momento la WEB. Mientras esté con el proceso, la pestaña pondrá que no responde, es normal. 
    En cuanto termine el programa nos dará un aviso de que el proceso ha terminado.
    En la pestaña "última vez" puedes consultar el resultado de la sincronización y comprobar que no hay incidencias.

    Nota: mientras se está ejecutando el proceso, no puedes utilizar Cuantic ® en ese PC. Si puedes trabajar desde otros equipos.


Error al sincronizar, NO conecta con la web

Para que el proceso de sincronización funcione correctamente, Cuantic ® debe de tener permisos en Woocommerce para realizar una serie de tareas. Además necesitaremos contar con el Plugin de passwords

Si no lo consigues, debes de ponerte en contacto con tu gestor del hosting. 



Detalle de algunos errores frecuentes en el proceso de sincronización


Error al sincronizar
Error al sincronizar categorías de artículos
Error al procesar categorías de productos de WooCommerce: Response content is not valid JSON
WordPress_WooCommerce





Ventana de ejemplo de un error de JSON.



Se trata de un error frecuente, relacionado con los premisos de la plataforma de Woocommerce 



Captura del error en Woocomerce.


Error en Modsecurity y permisos 775 



Trasladar artículos a la WEB desde Cuantic ® 

Una vez que tenemos las categorías definidas, el siguiente paso serán los artículos.


  1. Primero debemos de definir que artículos queremos subir la la WEB. Esto de hace desde la propia ficha de cada articulo.
    Para que un artículo suba a la web debemos cubrir los siguientes apartados en su ficha: 


    • Categorías: Asignar el artículo a la categoría en la que queremos que aparezca en la web. Podemos asignarle varias categorías utilizando el icono . Ejemplo; tenemos una camiseta de está en la categoría de camisetas y en la de rebajas al mismo tiempo. 
      Nota: si no asignamos como mínimo una categoría, el producto NO se subirá a la web.

    • Imagen: Adjuntar imágenes al artículo. Puedes adjuntar tantas imágenes como quieras, y seleccionar una de ellas como principal para que aparezca de portada del artículo en la web.



  1. Preparar la sincronización.
    Una vez cubiertos los datos vistos en el punto anterior en la ficha de cada uno de los artículos que quieres subir a la web, tienes de definir la importación. 
    Para trasladar artículo de Cuantic ® a la web el esquema sería el siguiente: 

    • Queremos que solo lea los datos de la Cuantic ® para traerlos a la web y que no haga ningún tipo de modificación sobre los artículos registrados en el programa.
    • En caso de conflicto que priorice lo que tenemos en la web, ya que son los datos reales que queremos preservar (Opcional).  
    • Seleccionamos lo que queremos sincronizar. En este caso serán los artículos. Con marcar la opción de crear ya bastaría, la opción de modificar y borrar artículos dependerá de nuestro caso concreto.  


  1. Revisar que la sincronización está bien definida y lanzarla utilizando el icono del rayo .

    El tiempo de tarde el proceso dependerá en gran medida de las cantida de artículos que tengamos registrados en Cuantic ® y del tráfico que tenga la web en ese momento. 
    Al igual que con la sincronización de las categorías, mientras esté con el proceso, la pestaña pondrá que no responde, en el momento que termine el programa nos dará un aviso de que el proceso ha terminado.
    En la pestaña "última vez" puedes consultar el resultado de la sincronización y comprobar que no hay incidencias.

    Nota: mientras se está ejecutando el proceso, no puedes utilizar Cuantic ® en ese PC. Si puedes trabajar desde otro equipo.



Trasladar artículos a Cuantic ® desde la WEB

Para traer artículos de la web a Cuantic ® basta con que fijes la sincronización al revés.

Nota: La versión estándar del programa no permite traer las imágenes.


 


Automatizar el proceso de sincronización


Se puede definir un proceso automático para que se haga cada cierto tiempo (minutos, horas, días, etc), sin tener que ejecutarlo manualmente.

Estos procesos automáticos no son recomendables en las sincronizaciones iniciales. Más bien se utilizarán en las sincronizaciones posteriormente para actualizar los stocks, precios, promociones, etc. de artículos y/o pedidos. 




Ventana del proceso automático.