Menú principal> Tesorería > Cobros














Cobros

Podemos acceder a la tabla de cobros desde el menú principal, también esde el menú táctil, pulsando en tesorería y después en el apartado de cobros.

En la tabla de cobros tenemos los botones comunes para crear, abrir, desplazarnos, etc, y las opciones de búsqueda y filtros comunes a todo el programa.

Ficha de cobros

En la parte superior tenemos los siguientes iconos específicos

Un icono de cubo que cambia de color según el estado del cobro, Pulsando este botón busca el movimiento bancario por importe/fecha/banco o nos pregunta si queremos generar uno nuevo si no encuentra el movimiento exacto. si ya está enlazado abre la ficha del movimiento bancario.

Dejando el ratón encima nos sale información del estado del cobro.

Cobro comprobado, quiere decir que tiene un movimiento bancario asociado, y que no queda importe pendiente de asignar.

 

No está asignado a ningún movimiento bancario y hay importe pendiente de asignar.

 

El movimiento está comprobado (enlazado con un movimiento bancario) pero hay importe pendiente de asignar.

 

Tiene el importe asignado a vencimientos pero no está asignado a ningún movimiento bancario.

 

El movimiento asignado no coincide.

 

Tenemos también el icono para confirmar los cobros.
Cuando cobramos al cliente se cancela la deuda pero sigue contando como riesgo hasta que confirmemos el cobro, también es necesario para que el cobro se traspase a contabilidad.

Cobro confirmado.

 

Cobro sin confirmar.

 

Vencimientos asignados.

En esta pestaña se añaden los vencimientos a los se se asigna el cobro, se pueden añadir, borrar o abrir la ficha del vencimiento con los botones de la derecha.

A darle al botón «+» se abre la ficha con los vencimientos pendientes de cobrar del cliente, podemos abrir la ficha del vencimiento seleccionado con el botón de la carpeta, con el rayo asignamos automáticamente el importe pendiente de asignar, podemos también asignarlo manualmente introduciendo el importe en la columna importe asignado. el siguiente botón es para borrar los importes asignados.

El botón circular sirve para mostrar u ocultar los vencimientos ya cobrados, y el último para mostrar todas las series o solo la del cobro, una vez asignados los importes confirmaremos con el primer botón

Cobro Asignar vencimiento

Comisión

Para vincular la comisión al cobro cuando la hay.
En la parte superior se pondría el importe de la comisión cuando esta está incluida en el mismo movimiento bancario, para que la asignación de movimientos bancarios y pagos coincida.
El campo «concepto del gasto asociado» se utiliza cuando el movimiento bancario de la comisión es independiente del cobro. el movimiento bancario se establece como tipo gasto y aqui se puede seleccionar el gasto a modo informativo.

Modo

Por defecto se utiliza el modo cobro. se utilizan los demás modos disponibles para «Cancelar la deuda» y para establecer la deuda como «Incobrable»

Notas

Para realizar las anotaciones oportunas.

Documentos

Tenemos la gestión documental, podemos añadir los ficheros relativos al cobro

Publicado eljunio 4, 2018AutorCuantic ® ERP CRMCategoríasTesoreríaVentas