Este módulo realiza una búsqueda para localizar los posibles clientes que estén duplicados, y nos permite fusionarlos en un sólo cliente.



Se compone de 2 rejillas. La situada en el lado izquierdo nos muestra la lista de coincidencias con el número de duplicidades, y en el lado derecho se nos muestra esas duplicidades del cliente seleccionado en la rejilla izquierda.


En la barra de herramientas contamos con una serie de botones, que tienen el siguiente funcionamiento:


Refrescar datos

Realizar una nueva búsqueda de duplicados.



Fusionar clientes

Mediante esta opción podemos fusionar los clientes que salen como duplicados en la rejilla derecha contra el cliente que esté marcado como principal, es decir, que todos los documentos, contactos, direcciones de envío y registros asociados contra los clientes duplicados, pasen a formar parte de un cliente sólo, y esos clientes sobrantes son borrados.

Además, se fusionan las cuentas contables de los clientes en aquellos ejercicios que estén abiertos, y también se modifican los apuntes correspondientes. En los ejercicios cerrados no se modifica nada.



Abrir ficha de cliente

Nos abre la ficha del cliente seleccionado en la rejilla derecha.



Direcciones de envío del cliente

Accedemos a la ficha de las distintas direcciones de envío del cliente



Abrir historial de cliente

Nos abre el historial del cliente seleccionado en la rejilla derecha



Marcar como principal

Marca el cliente seleccionado en la rejilla derecha como principal. Si realizamos la fusión, el principal sería el cliente a donde irían a parar todos los registros relacionados con el resto de clientes listados en la rejilla derecha.



Asignar este cliente a una dirección del cliente principal

Mucha veces los clientes duplicados se deben a que se crean distintas fichas de clientes para distintas direcciones. Por ejemplo, podemos tener creado el cliente de "Agencia Tributaria" varias veces, como "Agencia Tributaria Pontevedra", "Agencia Tributaria Lugo", "Agencia Tributaria Ourense", cuando realmente es el mismo cliente.


Siguiendo con el ejemplo, en el cliente de "Agencia Tributaria" que marquemos como principal, le podemos crear todas estas direcciones de envío con sus datos correspondientes (Pontevedra, Lugo, Ourense). Y después, a cada uno de estos clientes duplicados, mediante este botón, asignar la dirección del cliente principal que le corresponda ("Agencia Tributaria Pontevedra" se le asignaría la dirección "Pontevedra", etc.). Esto lo que provoca es que en la fusión, todos los documentos que pertenezcan a estos clientes, pasarán a formar parte del cliente principal pero asignándole a cada documento la dirección que le hemos marcado a cada uno.