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En Cuantic ® tenemos la posibilidad de enviar correos y también contamos con un registro de los correos enviados, lo cual nos permite conocer de primera mano si un eMail ha sido enviado, y si no es así, los problemas que han surgido en su envío.



En la tabla podemos ver los distintos correos enviados. Cabe destacar que los usuarios que tengan marcada en su ficha la casilla de administrador, podrán ver desde su bandeja de correos todos los eMails, independientemente del usuario que lo haya creado. Los usuarios que no sean administrador verán sólo sus correos.


Pulsando en el botón de la barra de herramientas podemos acceder a otra tabla, donde contaremos con una información de los envíos más detallada.




Ficha de eMail

Desde esta ficha generaremos el correo a enviar (pulsando en el botón de la tabla se nos abrirá o en los accesos del menú aquí explicados). Antes de nada para su correcto funcionamiento, debemos tener indicada la carpeta de la gestión documental que se utilizará en la gestión de los correos, y también configurar el correo para este usuario en su ficha.



Su funcionamientos es igual al de cualquier otro gestor de correo. En el campo Para indicaremos a quién va dirigido el correo, y también podemos escribir un Asunto y el Mensaje. En el Mensaje nos aparecerá automáticamente la firma del eMail, si así la hemos configurado en el correo del usuario.


Si el usuario tiene varios correos configurados, en el campo De podemos seleccionar cual de ellos queremos utilizar en el envío.


También podemos marcar el correo como Importante, y en la barra de herramientas contamos con este botón que, si el correo fue enviado, nos permite reenviarlo a otra dirección de correo, y si por el motivo que fuera no se pudo enviar, nos da la posibilidad de intentar enviar de nuevo el correo original. Hay que recordar que el Cuantic ® intenta enviar el correo hasta 3 veces, y si no se pudo mandar, en la pestaña "Resultado envío" se nos describirá el error que se ha producido.


En la pestaña "Destinatarios" tenemos la opción de añadir más direcciones de correo para el envío, con las típicas opciones de copia o copia oculta. También contamos con una pestaña de "Ficheros adjuntos" para adjuntar cualquier archivo que queramos mandar. Cabe mencionar, que cuando se genera un eMail desde un módulo de informes, se genera directamente el informe en pdf, el cual nos aparecerá en esta pestaña.