Debido a que el programa puede trabajar en un sistema distribuido, es decir en un entorno de clientes-servidor, se recomiendan hacer una serie de configuraciones mínimas para el correcto funcionamiento de Cuantic ®.


Puertos


La conexión de un cliente contra el equipo que ejerce de servidor se realiza mediante el protocolo TCP. Para ello hay que habilitar (abrir) en el servidor los puertos 33900, 33970, 33971 para poder establecer la conexión a la base de datos desde el cliente.


Antivirus / Firewalls


Algunos problemas de conexión entre el cliente-servidor, pueden ser debido a los antivirus que tengamos instalados o los firewalls activos, por ello es recomendable añadir reglas o excepciones en estos programas, ya que si no

puede que nos bloqueen de alguna manera el Cuantic ®. Se podría añadir como excepción la carpeta donde esté instalado el Cuantic, u otra opción es añadir los ejecutables, en cuyo caso serían:

- Cuantic.exe

- Servidor.exe

- Guardian.exe


Configuración de energía


En el equipo que haga de servidor, se deben desactivar todas las configuraciones de energía que puedan interrumpir lecturas y/o conexiones.