Año 2024


Novedades de la versión 2024.05:



En la pestaña de "información inicial" de las tareas, se habilita el botón para poder generar otra tarea a partir del texto seleccionado. También al crear la nueva tarea nos aparecerá una pantalla para seleccionar el grupo organizativo y/o usuario directamente.




Solucionado problema al contabilizar las facturas de compra con subvención.


Nueva preferencia de empresa llamada "Generar una orden de fabricación por cada artículo desde pedidos de venta", que cuando tenemos artículos de fabricación propia en un pedido de venta y queremos crear orden de fabricación directamente desde el pedido, en vez de crrearnos una para todos los ar´ticulos, nos creará una orden de fabricación independiente por cada artículo.



Modificaciones en el funcionamiento de las transacciones par poder evitar bloqueos.


Ahora en las líneas de los albaranes de venta se podrá visualizar también la referencia del palet.




Se habilita una búsqueda sobre las condiciones en la ficha de las preguntas.

La búsqueda se realizará sobre el campo que tengamos seleccionado en la rejilla.







Solucionado problema con la opción de la ficha de los artículos "No acepta descuentos", que no funcionaba correctamente en el terminal de venta.



Solucionado error al seleccionar ubicaciones inactivas desde la pantalla de "Ubicar artículos desde punto de entrada".



Se habilita el campo zona en la tabla de proveedores.



Corregidos varios errores en modo integrado.






Novedades de la versión 2024.04:




Al realizar la búsqueda de un artículo que tiene referencias de cliente propias, ahora se tiene en cuenta la dirección del cliente indicada al poner automáticamente la referencia del cliente en la línea del documento.



Corregido y ampliado el proceso automático de Leads pendientes.


Solucionado problema con las unidades en las órdenes de fabricación, ahora su funcionamiento es igual a como se realiza en los documentos, cuando el artículo tiene un tipo de unidad asignado.


En la pantalla de preparar artículos de albaranes , ahora no se crea el seguimiento de validación de líneas pendientes si realmente no se hizo ningún cambio.




Desde los avisos ya se puede abrir el seguimiento asociado.





En la visualización de los comunicados se añade una rejilla con los archivos asociados al comunicado. También un botón que nos permitirá ver el archivo.








Se añaden 2 campos en la ficha de informes, "Grupo documento" y "Tipo documento".


Esto permite que cuando un documento se imprime, se genere pdf o se mande por correo y el informe tenga indicado algo en estos campos, dicho campo se 


cubre automáticamente en el documento.



Sólo se cubre en el caso de que el documento no tenga ningún grupo o tipo de documento asignado de antemano.


Por el momento su funcionamiento se limita a los informes de albaranes de venta.






Solucionado error que daba al intentar generar pedidos de compra de manera automática.





Al seleccionar por familia en la tabla de gamas ahora se aplica el filtro fijo que pueda tener asignado el usuario para la tabla de familias de artículos.





Cambios en ubicaciones.


- A la hora de buscar y asignar ubicaciones, estas tienen que estar creadas de antemano. Ya no se permite poner simplemente como un texto como ubicación.



- En la versión SGA se visualizan todos los campos de la ficha de ubicación y de la tabla también, para el resto de versiones sólo se miran los campos nombre, 


almacén e inactiva.



- Se añade un nuevo campo en la ficha de artículos para indicar la ubicación por defecto. También en la ficha del almacén se añade un nuevo campo llamado "


Ubicaciones por defecto para los artículos", que permite indicar cual es el almacén por defecto para las ubicaciones de la ficha del artículo y también permite 


trasladar las ubicaciones indicadas en el stock del almacén a la ubicación por defecto de los artículos.



- El campo "Ubicación informativa" pasa a llamarse "Ubicación por defecto" en los distintos puntos del programa donde aparecía.







Añadida una ventana de selección de carpeta cuando se exporta a Excel.





Gatos en 347


Los gastos a los que se le asigna un proveedor, los tiene en cuenta para el 347.


Si sobran, se deben quitar manualmente.




Corregido fecha general de informes, se añade un control al entrar en el programa que indique si la fecha del equipo NO coincide con la fecha del servidor.





Nueva opción en grupos de clientes para indicar la tarifa por defecto



Funciona cuando se crea un cliente y cuando se le cambia el grupo, si se cambia la tarifa del grupo no hace nada.




Al generar un presupuesto desde los leads, si se encuentra el artículo ya no se pasa la descripción de lo solicitado a la línea para que no se repita lo mismo.




Añadida información del proveedor y referencia de proveedor en la ventana de aprovisionamiento. (Presupuestos)




Solucionado problema con las agrupaciones en los presupuestos de venta con cabeceras en las líneas.




Corregido proceso de facturación de contratos para no tocar los de periodicidad manual.



Revisada advertencia que daba el SII al subir facturas de régimen de Inversión sujeto pasivo prestación de servicios.


Diferentes preferencias de usuario para cada tipo de documento que nos permiten ir directamente al campo de unidades una vez se realiza la búsqueda del artículo.



Solucionado problema que a veces causaba un retardo al arrancar el programa.







Novedades de la versión 2024.03:



Nueva preferencia llamada "Plantilla para el concepto de los cobros" que se utilizará a la hora de generar los cobros de la remesa y también

cuando se crea un cobro directos desde la factura de venta o vencimiento de Cobro.

También se crea otra para el concepto de pagos que funciona de igual forma, "Plantilla para el concepto de los pagos".



Se añade nueva pestaña en albaranes y facturas de venta con información de la OTR y MEP

Los campos están añadidos también en la tabla y en informes.



Solucionado problema que no se actualizaban las nóminas al importarlas con el sobrescribir marcado y cuando algún campo venía a 0.


Datos de stock en las fabricaciones, tanto en la pestaña de artículos necesarios como en la de artículos.


Nueva preferencia : Permitir introducir en líneas de ensamblajes el mismo artículo de la cabecera.


Mejorada la búsqueda de preferencias.


Añadido campo Agente en rejilla de Leads.


Nuevas equivalencias disponibles en el proceso automático de leads

Opciones: 

Tipo por Localizador

Tipo por Origen

Tipo por Tipo negocio


Gastos predefinidos

Ya no es obligatorio el campo proveedor.


Controlado error al sincronizar categorías de internet para cuando está duplicada.

No se puede evitar que en internet esté duplicada, pero no se para el proceso de sincronización, sólo se registra.


Corregido filtro para sacar un rango de cuentas en el Balance de Sumas y Saldos.


Al abrir la ficha de gestión desde un asiento que contiene varias nóminas, podremos seleccionar entre las distintas nóminas contabilizadas en el.


Solucionado error al generar albarán desde almacenaje de clientes.


Solucionado error que salía en algunos usuarios a abrir tabla de artículos o stocks.


Revisado cálculo de los bultos totales cuando se utiliza la preferencia de "Número de bultos de la línea igual a la cantidad de la línea".


Campos Ubicación

En pedidos de venta, albaranes de venta, facturas de venta, facturas simplificadas, albaranes rectificativos, facturas rectificativas, albaranes de compra y facturas de compra; en la rejilla saldrán dos campos, la ubicación informativa (que es la ubicación que se asigna en la ficha de stocks, sea ubicación de texto directo o ubicación con ficha) y el campo ubicación que es el que se puede modificar para poder variar el stock de las ubicaciones.


Nueva preferencia Búsqueda en descripción de historiales que contenga por defecto.

Si esta activa, en los historiales de clientes, proveedores y artículos al buscar por descripción, no será necesario usar los comodines para una búsqueda que contenga.

Siempre y cuando no se indique un artículo.


Mejoras en los historiales de Clientes, Proveedores y Artículos.

Los checks de la izquierda, se desactivan si el usuario NO tiene permiso de lectura para los módulos. De este modo se le pueden dejar activos para que marque/desmarque.



Nueva opción en la configuración para indicar la forma de cobro por defecto para nuevos clientes.




Nuevo proceso automático para ejecutar un SQL.

En la pestaña de parámetros pegamos el sql.


Nueva opción para indicar las cuentas de contrapartida contables.



El primer campo es la cuenta (total o parcial) a interpretar.

El segundo campo es la cuenta (total o parcial) de contrapartida a buscar dentro del asiento.

El tercer campo es el orden, por si es necesario.


Esto va ligado a un procedimiento que cuando se ejecuta para calcular la contrapartida del apunte, se procesa la tabla de contrapartidas de arriba a bajo, ordenado por:


1.-Peso (a más dígitos tiene la cuenta, más peso tiene)

2.- Orden

3.- Cuenta

 

Si se encuentra una coincidencia, se asigna esa contrapartida y se termina el proceso, ya no se interpretan las que queden por debajo.



Solucionado problema al buscar el correo remitente en la ficha de las acciones de los leads.


Añadido parámetro a enlace Wordpress/WooCommerce.

"USAR_NOMBRE_WEB_EN_VEZ_DE_NOMBRE_ARTICULO"

Si está activo, se usará el nombre web en vez del nombre al crear/modificar el artículo en Cuantic.

Al revés (si se sube el artículo a internet) en este caso de que tenga nombre web, se usa preferentemente antes del nombre del artículo.


Corregido error que no dejaba abrir ni crear Tipos de artículo.


Cuentas con saldo anterior al año en curso.

Ahora trae datos de las cuentas del año anterior pero que en este año no tienen saldo.


Nuevo informe en artículos de proveedores ( Disponible en las versiones ERP y SGA)

Comparativa de precio por proveedor. 

Hace comparativa entre proveedores, en negrita aparece el mejor de los precios.

Si se filtran más proveedores que admite se ignorarán.



Solucionado error al asignar los códigos de Intrastat en la ficha del artículo.


Nueva tabla de líneas de protocolo de tareas.


Nueva preferencia de usuario.De nombre "Asignar el agente del usuario al crear un nuevo cliente", que cuando se crea un nuevo cliente se asignará automáticamente el agente que el usuario tenga asignado en su ficha.


Solucionado error al generar CDB de propiedades.


Se corrige el problema de ciertos símbolos al contabilizar.


Nuevas opciones en la ventana de facturar albaranes de Venta.

Al pulsar en una columna, ordena por ella.

Botón para buscar que pide un dato y lo busca en Código, Nombre y Nombre comercial.


Nuevos campos de plantilla para contabilizar pagos de impuestos.


Corregido error al generar presupuesto desde texto en leads, ahora establece el almacén para cada artículo, siguiendo la norma de almacén por serie, almacén por usuario o primer almacén del artículo.


Nuevo campo serie en bancos de clientes, para que coja un banco distinto dependiendo de la serie del documento.

Tanto cuando se crea el cobro manual, como cuando se genera una remesa.



Nueva preferencia de usuario para desactivar los botones de analíticas en el panel de agente cuando hay un cliente seleccionado.


Nueva opción para buscar en documentos



Nuevo aviso cuando existe una atípica por CAJAS que se puede aplicar




Nuevas preferencias para ir al campo de Unidades, en vez de a Cantidad, después de seleccionar referencia.






Nuevos campos en tabla de albaranes de venta: fecha cobro e importe cobrado.



Solucionado error en la búsqueda del filtro por fecha/horas/minuto/segundo en seguimiento.



Nuevas preferencias para evitar pisar asientos al contabilizar




Nueva preferencia para mostrar la rueda del panel de control




Nueva pestaña en la ventada de preferencias ( Puzle), para mostrar datos de creación/modificación del registro.

Está disponible tanto en tablas como en fichas.




Solucionado error en las facturas rectificativas, al generar ficheros. 




Nueva tabla de artículos en facturas de venta con propiedades.


En el que incluye un informe asociado a los mismos.




Campo para tipificar si es una operación de bienes o servicios


Se crea un campo llamado "Tipo BS" en los datos de facturación de cliente y del proveedor para seleccionar el valor por defecto, el cual se trasladará al documento. Es campo no es obligatorio, por lo tanto puede quedar en blanco.


También se pone el campo en la ficha de facturas de compra y venta (pestaña documento), que por defecto vendrá con el valor indicado en el proveedor y cliente, pero también se podrá cambiar a mano.






Se pone la ruta completa de la familia en la pantalla de cambios en lote


 


Solucionar error al quitar artículos de gestionar stocks


Cuando dicho artículo estaba asociado en alguna orden de fabricación




Notificaciones en proformas de venta


Se habilita la pestaña "Notificación" en las proformas de venta, que como venía funcionando en otros documentos nos informará de cuando se imprimió o envió por correo la proforma.




Solucionado error con precios a 0 en búsquedas


Que sucedía cuando se leía de manera consecutiva el mismo artículo en un margen de tiempo pequeño.


 


Solucionado problema al meter unidades en las líneas


Que cambiaba la cantidad de la línea a pesar de que el artículo no tenía ningún tipo de unidad definido.




Conceptos de remesas


Se añade un nuevo campo en concepto "COMENTARIO"







Copia de clientes


Ahora traslada los contactos y las direcciones de envío.




Nueva opción de generar gastos desde gastos predefinidos.








Novedades de la versión 2024.02:




Novedades en importación de atípicas de precios


Ahora también se permite realizar la búsqueda del artículo mediante la referencia del proveedor. Para ello es necesario indicar contra que proveedor hacer esta búsqueda; o seleccionándolo en la ficha de la importación, o mediante el campo "Código de proveedor" si tenemos la columna en los registros a importar.


También se crea otro tipo de importación "Precios atípicos de compra de artículos" que sólo creará atípicas de proveedor. De esta forma se diferencia claramente los 2 tipos de importación de atípicas y su funcionamiento.



Solucionado error al filtrar en informes de apuntes


Cuando se utilizaba el campo "Saldo cuenta".



Cambios en el código de las expediciones de envío


Se amplia el número de caracteres y también se permiten introducir letras.



Visualización del total de albaranes de venta


Directamente desde la tabla de albaranes venta podemos visualizar la suma del campo "Total" de los albaranes filtrados, en la información situada en la parte baja de la ventana.



Solucionado error con el asunto del eMail


Que en determinados módulos no aparecía correctamente.



Nuevo tipo de importación de datos


Llamado "Artículos - Actualización de precios", que servirá únicamente para actualizar los PVP y descuentos de los artículos en base a los datos cargados. Esta importación no crea artículos, ni actualiza otros campos relacionados con los artículos, de esta forma queda diferenciada de la importación normal de artículos y sus complejidades.



Poder marcar los pedidos de compra como prioritarios. 


Nueva preferencia de empresa para atípicas


"Nombre automático en atípicas de precios" que si está marcada se nos cubrirá automáticamente el nombre según los condicionantes de la atípica.



Tipificar artículos compatibles


Se añade un nuevo módulo de clasificación de "Tipo" asociado a los artículos compatibles.




Cobrar facturas y facturas simplificadas con deuda desde el TPV


Se habilitan, tanto en el TPV normal como en el táctil, por un lado un botón que nos permite generar un cobro para poder cobrar facturas antiguas, y por otro lado, otro botón 

que nos permite buscar facturas simplificadas para poder realizar el cobro. Estos cobros se asociaran al arqueo del TPV. 

También en la ficha del cobro se habilita la selección del terminal de venta, por si un cobro en concreto debe visualizarse en el arqueo.


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Seleccionar cobros en las plantillas de remesas


Nueva opción en las plantillas de remesas que nos permiten seleccionar cobros ya realizados, para así poder agruparlos todos dentro de la misma remesa. 

Puede ser útil en los casos de querer agrupar todos los cobros realizados por tarjeta pasa así asociarlos al movimiento bancario correspondiente. 

De esta forma, se añade un nuevo tipo de remesa llamado "Cobros por tarjeta".


Insertar línea con comentario


Ahora se podrá insertar líneas de comentario en los documentos fácilmente, bastará con darle al botón de insertar la línea en la posición que necesitemos, y acto seguido darle al botón 

de línea de comentario. Si le damos directamente a este botón sin el paso anterior, funcionará como hasta ahora, creando una nueva línea de comentario en la última línea del documento.


Novedades en los bultos de los albaranes de venta.


A nivel de la línea ahora se podrá indicar el número de bultos de cada línea, lo cual se totalizará en un nuevo campo de la cabecera llamado "Bultos líneas". También se añade un nuevo campo llamado "Bultos fijos", que si está marcado nos permitirá indicar unos bultos en concreto,  y si está desmarcado, el campo bultos cogerá el valor (si es que lo hay) del número de bultos de las líneas. Para controlar este funcionamiento se añaden 2 preferencias de empresa:

- "Número de bultos de la línea igual a la cantidad de la línea"; al crear el documento se nos cubrirá automáticamente el número de bultos de la línea, y se le asignará el valor introducido en la cantidad de la línea. Por defecto desactivada.

- "Bultos fijos en albaranes de venta"; valor por defecto que se asigna al campo "Bultos fijos". Por defecto activada.


Nuevas plantillas en conceptos de contabilidad


Se habilitan 2 nuevas plantillas para poder configurar el concepto que debe aparecer en los cobros y pagos incluidos en remesas de cobro y pago.


 Ejercicio > Remesas


Generar presupuesto desde leads

Solucionado problema que se generaban los presupuestos de venta con precio a 0.


Solucionado problema al indicar grupo organizativo en la regla

No se aplicaba correctamente la regla al indicar un grupo organizativo en vez de un usuario.


Cuenta contables de portes en las series

Según la serie se puede especificar a que cuenta contable deben ir los portes de las compras y ventas.


Nombre corto en clasificaciones de artículos

El campo "Código" desaparece y se traslada su valor a un nuevo campo llamado "Nombre corto" que nos permite hasta 25 caracteres, superior a los 10 que nos permitía el campo de "Código". El campo "Nombre corto" nos aparecerá, junto al nombre de la clasificación, en las tablas y rejillas más representativas de artículos, y el usuario podrá seleccionar si quiere visualizar el nombre corto, el nombre de la clasificación o ambos. No es un campo obligatorio, pero sí podemos hacerlo obligatorio mediante las preferencias de empresa. También se añaden distintas preferencias de usuario por cada clasificación, que nos permiten buscar directamente en la tabla de artículos combinado por este campo de clasificación, sin necesidad de utilizar caracteres especiales (* o +).


Solucionado problema con el orden al buscar artículos en la tabla de artículos combinado.

Los artículos no venían con el orden correcto a la rejilla cuando eran seleccionados desde la tabla de artículos combinado.


Poder visualizar el orden de la línea en documentos

Se habilita poder activar ese campo en la rejilla.


Nuevo informe en pedidos de compras

Llamado "Pedido agrupado por artículos".


Solucionado error en tabla de peticiones

Que sucedía al meter un cliente manualmente en la ficha.


Solucionado problema de visualización de las notas en fichas.

Cuando se alterna el programa entre  el modo claro y oscuro.


Visualización de inactivos en tabla de artículos combinado

Se realiza mediante un botón en la barra de herramientas de la tabla, de la misma forma que venía funcionando en la tabla de artículos.



Solucionado problema al modificar la cantidad en documentos
Ahora sí se puede modificar la cantidad cuando la línea tiene unidades por caja indicados.

Disponible el campo unidades en los informes de todos los documentos

Liquidaciones de Intrastat
Se añade un nuevo módulo de liquidaciones donde podremos calcular automáticamente el Intrastat. Está situado en la parte del menú donde se localizan el resto de liquidaciones.
También se añade una tabla de códigos de Intrastat los cuales se pueden asociar al artículo para poder realizar el cálculo correctamente.

       

Cuentas contables relacionadas con la serie
En la serie podremos especificar la cuenta contable de compras y de ventas, que si no está vacía es la que se tendrá en cuenta a la hora de contabilizar las facturas de compra, facturas de venta y facturas simplificadas.

 

Solucionado problema con la cantidad en intercambios

Generar facturas rectificativas de compra desde facturas de compra
Se habilita en la tabla y fichas de facturas de compras un botón (símbolo del rayo), que permite generar directamente una factura rectificativa de compra a partir de la factura de compra seleccionada.

Restricciones a la series inactivas
A lo largo de todo el programa se ponen restricciones para que no se puedan crear registros contra series que están como inactivas.

Nuevo módulo de informes en artículos de proveedores
Con 2 informes disponibles, "Listado resumido" y "Listado resumido por artículo". Se podrá acceder a él desde la tabla de artículos de proveedor y desde la ficha de precios de compra del artículo.

Novedades en atípicas de precios
- Opción de "Preguntar": si la atípica se cumple, el programa nos preguntará si queremos aplicarla o no.
- Opción de "Aplicar como neto": se nos aplicará directamente el precio con el descuento asignado, pero sin que este descuento aparezca en el documento.
- Atípica de origen: ahora se podrá relacionar unas atípicas con otras, y de estar forma subir o bajar precios/descuentos en base a una atípica general.
- En la ficha de clientes y artículos, en el menú táctil de las etiquetas de las clasificaciones, se habilita el acceso a las atípicas filtrando por esa clasificación en concreto. También los botones de atípicas dentro de estas fichas varían su funcionamiento.



Novedades de la versión 2024.01:


Campo en la importación de atípicas de precios
Se añade el campo "Precio IVA"

Activada la gestión documental en el apartado de comunicados

Añadidos campos de clasificación en la tabla de componentes de artículos
Concretamente el grupo y familia de los artículos.


Filtrar albaranes de venta que tienen cobros asociados
Mediante el campo "Cobro" en la tabla de albaranes de venta.

Solucionado problema con el botón de comentarios en documentos


Entregas a cuenta en compras
Al igual que ya se hacía en las ventas, ahora también podremos controlar las entregas a cuenta a proveedores a través de las peticiones. En la pestaña "Importes" de la ficha de las peticiones se nos mostrará esta información.

Se añade la opción de proformas de venta en las carpetas de documental.

Crear subtotales por grupos en presupuestos de venta
En las líneas de presupuestos de venta se añade un campo "Cabecera de grupo", que si lo activamos, marcamos esa línea y las posteriores como pertenecientes al mismo grupo, y a la hora de sacar el informe se agruparan estás líneas con su total grupal.
se activa con un 1, se desactiva con 0.


Búsqueda de código de barras en tabla de artículos combinado
Solucionado error que se producía en ciertas combinatorias cuando está activa la preferencia de "Búsqueda de artículos en varios pasos".


Nuevo módulo de alertas de gestión
Mediante un botón situado en el menú principal, podemos acceder a distintas alertas relacionadas con toda la gestión de la empresa. Podremos saber cuáles son estas alertas y también realizar ciertas configuraciones entrando en ... > Preferencias y configuración > Configuración alertas de gestión. Es necesario tener un proceso automático configurado para poder realizar estos cálculos.
Está incluida en las versiones ERP CRM y ERP SGA.


Desasociar albaranes de facturas
Tanto en las ficha de albaranes de venta como de compra, en la etiqueta "Factura" situada en la pestaña "Documento", se habilita una opción que nos permitirá eliminar las líneas del albarán incluidas en la factura, y dejar este albarán sin facturar. Esto es útil si se quiere eliminar un albarán en concreto de una factura, sin tener que eliminar la factura por completo.