Año 2023

Novedades de la versión 2023.12:


Solucionado error del selector de atributos
Cuando se creaba un artículo desde los presupuestos de venta utilizando el selector de atributos.


Nueva opción de importar precios atípicos
Mediante el módulo de importación de datos.


Nueva preferencia de usuario para el TPV táctil
LLamada "Selección múltiple de artículos en el TPV táctil", que en la búsqueda de artículos desde el TPV táctil permite seleccionar varios artículos a la vez.


Se pueden in activar los correos de los usuarios


Filtro de agentes en búsqueda de clientes desde documentos
Se soluciona cierto problema que sucedía al buscar clientes desde los documentos, cuando el usuario tenía marcada la opción de "Ver sólo datos del agente y/o grupo de agente indicados".


Añadido campo de referencia de proveedor en las tablas de artículos en documentos de compra.


Nueva preferencia de empresa
Llamada "Usar datos manuales de cliente para envíos", que cuando está activa y en los datos manuales de las fichas de los documentos se cubre, como mínimo, los campos de nombre, dirección y código postal, a la hora de sacar el informe nos aparecerán estos datos en lugar de los propios del cliente.


Se activan los vínculos en las fichas de presupuestos de venta
Ahora estas fichas se podrán vincular (icono imán) con las otras partes del programa que tengan está función, o también unos presupuestos con otros para poder ver la evolución de los mismos.


Petición automática en pedidos de venta
Se crea una nueva preferencia de empresa llamada "Petición automática al crear un pedido de venta", que si está activa, cuando se crea un nuevo pedido de venta se generará automáticamente una petición nueva asignándola al pedido. 


Asociar líneas de albaranes de venta con líneas de pedidos de venta
En la ficha de albaranes de venta, el botón de la barra de herramientas de las líneas que abría el pedido de venta ahora tiene una función a mayores, que si no tiene una línea de pedido asociada, se podría seleccionar una para así poder cuadrar pedidos de venta que no se asociaron a ningún albarán o albaranes que se crearon sin tener en cuenta que había un pedido, etc.

El filtro que se utiliza en estas búsquedas son artículos que estén en pedidos de venta de ese cliente, y que estén pendientes de servir. También se habilita un botón (icono ojo) que permite visualizar las líneas ya servidas por si es necesario asociar alguna de ellas.


Modificaciones en el balance de sumas y saldos
En el nivel de desglose de cuentas se añade la opción "Todos", mediante la cual podremos visualizar todos los niveles de cuentas en el informe.



Nuevos informes del plan contable 
Se añaden los informes "Evolución mensual por cuentas" y "Evolución mensual por grupos de cuentas".


Cambio en el asiento de las nóminas
Cuando se utiliza la cuenta de "Compensación AT/EP/IT


Nuevo informe en contabilidad
Situado en los informes de los apuntes y de nombre "Mayor de cuentas con contrapartida"


Nuevo filtro en las plantillas de remesas
En la ficha de las plantillas de remesas, en la pestaña del filtro de vencimientos de cobro se añade el campo "Banco cliente".


Cambios al preparar artículos de albarán
En la pantalla de preparar artículos de albarán ahora se guarda el valor al confirmar una línea, para que si tenemos que salir y volver a la pantalla no perdamos el valor de ese dato.


Nuevas preferencias de empresa
De nombre "Plantilla de la línea de información de las entradas de almacenaje" y "Plantilla de la línea de información de las salidas de almacenaje", que nos permite indicar que campos queremos que aparezca en la línea cuando generamos un documento de almacenaje de cliente.


Nuevo campo en las respuestas de la trazabilidad
En la pestaña de "Preguntas/Respuestas" de la ficha de la trazabilidad se añade un campo llamado "Fecha cambio respuesta", que nos indicará la fecha en la que la respuesta se modificó. También se añade dicho campo en la tabla situada el menú Almacén > Trazabilidad > Respuestas.


Nuevo preferencia de empresa asociada con las propiedades
De nombre "Buscar automáticamente la fecha de la propiedad en documentos", que cuando se introduce en las líneas un valor de propiedad se buscará si ya tenemos creado ese valor, y si tiene una fecha asociada se nos cubrirá automáticamente el campo de fecha de propiedad en la línea del documento.


Código de barras principal admite letras
Ahora se podrán poner como código de barras principal del artículo aquellos que contengan letras. Antes sólo se permitían códigos de barras numéricos como principales.


Nuevo proceso automático de cálculo de comisiones de agentes.


Cambio en el inventario a tiempo real
Cuando el inventario tiene marcado el "Modo acumulativo", si un artículo es la primera vez que se lee y tiene stock, el sistema automáticamente inicializará el stock de ese artículo a 0 y empezará a acumular el stock.


Novedades de la versión 2023.11:


Solucionado el cubrir automáticamente el correo con el email del cliente

En los envíos realizados desde los informes de facturas simplificadas y vencimientos de cobro.


Visualización de notas de líneas según tema

Se modifican los parámetros de visualización en el campo de notas de las líneas de los documentos, de esta forma no habrá problemas para visualizarlo tanto en el tema claro como en el tema oscuro.


Copias en albaranes de venta

Se añade la posibilidad de copiar desde un albarán de cambio de ubicación a un albarán de salida.


Control de subvenciones en compras

En la ficha del ejercicio, en el apartado de las cuentas contables de compra, se añade un campo para indicar la cuenta de las subvenciones. Igualmente, en la ficha de las facturas de compra también se añade ese campo para indicar la cuenta (que si tiene un valor prevalecería sobre el indicado sobre la ficha del ejercicio), y también el importe de la subvención, que nos restará deuda a la factura. Todo esto se tendrá en cuenta a la hora de contabilizar las facturas de compra.



Filtro en plantillas de facturación

A la hora de facturar podemos especificar un filtro más concreto junto con las opciones anteriores que ya teníamos en la ficha. Funcionamiento parecido a como se venía haciendo en las plantillas de remesas.



Días en la ficha de vacaciones del módulo de presencia

Se soluciona el cálculo incorrecto de los días en la ficha de las vacaciones.



Asociar formas de cobro a terminal de venta

Ahora en cada terminal de venta podemos asociar las formas de cobro que queramos utilizar en ese terminal. Para ello se añade la pestaña "Formas de cobro" dentro de la ficha de terminales de venta.


No cambiar nombre del cliente

En la ficha de los datos de facturación del cliente, se añade una nueva opción en la pestaña "Varios" llamada "No modificar nombre", que cuando está marcada evita que se pueda modificar el nombre de la empresa y el nombre comercial del cliente.


Nueva opción en formas de cobro

En la ficha se añade la opción "No mostrar vencimientos en informes de facturas", que permite ocultar los vencimientos en los informes de facturas de venta, para las formas de cobro que sea necesario.


Dos nuevo informes de pagos

Se añaden 2 nuevos informes a los pagos, llamados "Listado de pagos y vencimientos asignados por proveedor" y "Listado de pagos y vencimientos asignados por banco".


Nuevo informe en pedidos de venta

De nombre "Lista de contenido con CBD por propiedades"


Nuevas plantillas de concepto de asientos en ejercicios

Se añaden las plantillas de "Remesas" y "Remesas de pago" para poder configurar el concepto del asiento en estos casos.


Se aumenta el número de caracteres del código del palé a 50


Novedades en los permisos del programa


- Ahora se podrán especificar los permisos por usuario, los cuales pesarán más que los indicados en los grupos organizativos.


- Asignar directamente el mandato cuando se crea desde la ficha del banco del cliente.


- Mejorada la visualización del color del textos y fondos en el modo oscuro.




Novedades de la versión 2023.10:


 Excel desde informes

 Al generar un Excel desde los módulos de informes automáticamente se nos abrirá el fichero generado.


Nuevas cuentas contables en ejercicios

Ahora se pueden indicar las cuentas contables de redondeo positivas y negativas, tanto  para facturas de compra como para facturas de venta.


También se añade una cuenta contable para desglosar las compensaciones de AT/EP/IT de las nóminas.


 Destinatarios internos en correos electrónicos

Se añade un botón en la ficha del correo electrónico que permite seleccionar entre los correos electrónicos de los usuarios del programa.

También se incluyen estos usuarios desde la búsqueda de texto a través del campo "Para".



 Mejoras en el email de aviso que se genera al enviar las expediciones

 Se utiliza la preferencia de "Plantilla de correo a poner en los email que se general al enviar las expediciones", en la cual tenemos que indicar la plantilla de correos que queremos utilizar para este proceso de envío.


 Nuevo campo en importación de nóminas

Se añade el campo de "Seguridad social empresa sin bonificación", para utilizarlo en el caso de que este dato venga desglosado en el fichero a importar.







Novedades de la versión 2023.09:


Se añade campo "FACTURA" en los informes y tabla de albaranes de venta.

Lo que hace este campo en informe, es que al meter el código de factura nos saque todos los albaranes que están dentro de la misma en el mismo pdf.

Y poder comprobar a nivel tabla en que factura se encuentra cada albarán y combinando con los filtros ver en pantalla aquellas que están en la factura filtrada sin necesidad de exportarlos.




Novedades de la versión 2023.08:


Tabla de idiomas de artículos

En el menú principal > Almacén > Artículos > Idiomas, podemos acceder a una tabla donde veremos los nombre en los distintos idiomas.


Solucionado error con el tipo de IVA de portes a 0

Sucedía en ciertos albaranes de compra y que impedía facturarlos.


Buscar artículos en la ficha de órdenes de fabricación

En la pestaña de "Artículos" se habilita un campo de texto que no permitirá buscar entre los diferentes artículos asociados a la orden.

Nuevos campos en clientes

En la ficha de datos de facturación del cliente, se añade el campo "eMail facturas".

Este email es que se utiliza por defecto a la hora de mandar facturas al cliente en los diferentes procesos. 

La prioridad para cubrir este campo es la siguiente:

Primero, el mail indicado en el campo "Email factura-e" Si tiene ahí email se pone ese como eMail para facturas.


Si no tiene email factura e- , se coge el mail del contacto (además en la ficha de contactos del cliente se añade un check por si queremos seleccionar alguno en concreto para enviar las facturas),



Por último si ninguno de los anteriores tiene el campo cubierto, coge el mail indicado en la ficha principal del cliente.


También se añade otro campo en la misma ficha llamado "No mandar facturas por eMail", que al marcarlo, provoca que el campo comentado arriba quede en blanco.

Solucionado error al quitar un artículo de gestionar stock.

Novedades de la versión 2023.07:


Botón proceso de generar vínculos en pedidos de venta

Antes se hacía automáticamente ahora hay que darle a ese botón las veces que sea necesario.




Preferencia para indicar el artículo de entrega a cuenta

Se crea una nueva preferencia para indicar la referencia del artículo que ha de utilizarse cuando se genere automáticamente una entrega a cuenta.


Preferencias para No poner en positivo al otro lado importes negativos al contabilizar.


Preferencia para NO pedir cambiar clave cada año.

contab


Mejoras en el terminal punto de venta

En la ficha del terminal de punto de venta se añade la opción de "Proponer cobros en pedidos", si está marcada se nos da la posibilidad de al generar un pedido de venta poder cobrarlo por adelantado o parcialmente, y de esta manera, se nos creará automáticamente una factura simplificada de entrega a cuenta, y a su vez una petición para controlar esta entrega a cuenta.


También se añade un nuevo botón que permite capturar las líneas pendientes de los pedidos del clientes, las cuales si están asociadas a una petición con entrega a cuenta, se nos añadirá una línea con esta entrega a cuenta en negativo.




Nuevo informe de pagos

LLamado "Carta de notificación de pagos", para poder avisar a los proveedores de los pagos que vamos a realizar. También se habilita en los informes de pagos el envío por email a varios destinatarios (icono @). De igual forma, en las remesas de pagos se habilita un acceso directo a este módulo de informes, filtrando por la remesa en concreto, para así facilitar el envío de estas notificaciones.



Nuevos campos en artículos enfocados a tienda online.

En la pestaña "Descripción" de la ficha de artículos se añade el campo 'Nombre en Internet', que si está cubierto es el nombre que se utilizará al sincronizar el artículo con la tienda online, y si está vacío se utiliza el nombre habitual. También se añade el campo "Descripción breve en Internet".




Solucionado erro en ciertos bancos cuando una remesa es financiada.

Se hacen cambios en el fichero a presentar, para que los bancos reconozcan que se trata de una remesa financiada.

Ahora se puede y filtrar por el idioma en la tabla de clientes.

Solucionado error al entrar en la ficha de etiquetas artículos.



Novedades de la versión 2023.05:


Usuario en preparación en albaranes de venta
En la ficha de los albaranes de venta, en la pestaña "Documento", podemos seleccionar el usuario encargado de gestionar el albarán.


Se aumenta en número de caracteres del campo documento de la comisión.

Se aumenta el número de caracteres del código de los palés.


Inclusión del albarán de compra en la factura de compra.

Cuando desde la ficha del albarán de compra seleccionamos de forma manual la factura de compra asociada, ahora tendremos la posibilidad de pasar las líneas del albarán a la factura.



Concepto al asignar compras a órdenes
Ahora podemos visualizar el concepto de la orden en la pantalla que utilizamos desde los albaranes y facturas para asignar las compras a alquileres, trabajos, reparaciones y órdenes de facturación.


Nuevo informe en analítica de beneficios

Se habilita en este módulo de analíticas la opción de "Artículo" para visualizar los beneficios por artículo. También se añade un informe llamado "Beneficio estimado", en el cual se calcula el precio medio de todas las compras realizadas en el rango de tiempo filtrado  ( importe total de compras / cantidad total de compras). y de igual forma. también el precio medio de las ventas, para así reflejar el porcentaje de beneficio estimado. Si en ese rango de tiempo no se ha realizado ninguna compra, se utiliza el precio base de compra que tenga el artículo. Para diferenciar este último caso en el caso informe, el precio medio de compra se representa en color gris.


Campo facturable en tareas

Se añade un nuevo campo en la ficha de tareas (pestaña "Facturación") para marcar cuando una tarea se debe facturar. Si este campo está marcado, la tarea no se podrá dar como finalizada, siempre y cuando tenga asignada horas de seguimiento y no se haya generado ni albarán, ni factura y ni factura simplificada.



Nuevos campos en archivos asociados al cliente

En la ficha documental de los clientes, se añaden 2 campos "Contrato LOPD" y "Contrato de servicios" para marcar si el archivo adjunto corresponde a ese tipo de contrato y de esa manera controlar si los tenemos debidamente cubiertos con nuestro cliente. De igual forma, en la pestaña " Varios" de la ficha de facturación del cliente, se añaden varios campos que se marcan automáticamente ( también podremos seleccionarlos manualmente) en el cliente cuando algún archivo se relaciona con esos tipos de contrato.

Preferencias en el proceso de preparar albaranes y enviar expediciones

Se crean 2 preferencias de empresa, una llamada "Formato de informe de albaranes de venta para transporte" en el que podemos indicar el informe que se va a imprimir a la hora de preparar los albaranes de venta, y otra preferencia llamada "Formato de informe de albaranes de venta para cliente" que corresponde al informe que se va a enviar por email al cliente cuando se envían las expediciones.


Informes de MEP        

Se añade un nuevo informe para los MEP llamado "Listado resumido de fichas de inmovilizado" donde podremos sacar los distintos valores asociados a los inmovilizados.

También se amplia el informe de amortizaciones "Listado detallado de amortizaciones por MEP" para visualizar estos campos.

 

Enviar por eMail a varios destinatarios

Se habilita esta opción en los informes de pedidos de venta, proformas de venta, facturas rectifivativas, factura simplificada, presupuestos de compra y vencimientos de cobro.

 

Filtro de asiento contable

En los diferentes módulos del programa cuyos registros puedan ser contabilizados, se añade en las tablas e informes el filtro de "Asiento contable" para poder diferenciar aquellos registros que están contabilizados de los que no están.



Impuestos de artículos

En las fichas de los artículos, se añade un nuevo campo donde poder asociar un artículo con ciertos impuestos (RAEE / Canon digital / Envases / Baterías / Electrónica). A su vez, en las analíticas de compras y ventas por artículo se añade el informe de "Estadísticas para impuestos especiales", donde podemos visualizar los datos asociados a esos artículos.

 


Novedades de la versión 2023.04:


Desglosa líneas de componentes

En las líneas de los documentos de presupuestos, pedidos, albaranes y facturas de venta, se habilita el campo "Desglosar", que si está marcado nos permite visualizar en los informes los componentes del artículos si los tiene. Estos funciona para los informes por defecto, en los informes propios anteriores habría que poner esta funcionalidad. 

Inactivar prescriptores

Se añade el campo inactivo a la ficha de prescriptores para así poder inactivarlo, y que no puede ser seleccionado en las diferentes partes del programa. 

Importe entregado en cobros de facturas simplificadas

Solucionado el valor del importe entregado a 0 cuando se crea la factura simplificada desde la ficha administrativa. 

Pestaña fitosanitarios.

Se añade nueva pestaña en ficha de artículo para poder asignar el nº de registro, nombre , así como , tipo de envase y capacidad. 

Peticiones en compras y órdenes de fabricación 

Se amplia la funcionalidad de las peticiones para poder asociarse en los documentos de compra y en las órdenes de fabricación. 


Novedades de la versión 2023.03:


Controlar ubicaciones

Se pone un check "Controlar ubicaciones" en inventario en tiempo real para controlar que se utilice o no.

 Si tiene el check marcado de "Controlar ubicaciones" los botones del stock general se bloqueen para no poder tocarlos

Si no se tiene el check del inventario de "Controlar ubicación" los campos de stocks de las ubicaciones desaparecen, y el campo de ubicación si se puede tocar y cambiar, pero queda la ubicación guardada al nivel de la tabla de stocks.

- El check de controlar ubicaciones tiene que ir de la mando de la preferencia de controlar el stocks por ubicaciones



Novedades de la versión 2023.02:



Optimización de la funcionalidad de permisos

Se simplifica la manera de introducir los permisos para que sea más sencillo establecerlos y controlarlos. 

Se añaden las características de búsqueda para grupos de módulos, que permite dar acceso a un modulo entero (sin tener que ir buscando uno por uno los botones que pertenezcan al mismo), se incorpora un motor de búsqueda para los apartados individualmente (para identificar a que se le quiere dar acceso de forma más rápida) y también se añade una funcionalidad para establecer acceso solo a las ventanas que se tengan abiertas actualmente.



Cambios en la ficha de introducción de seguimientos

Se modifica el diseño para que sea mas sencillo y aparte se añade una nueva funcionalidad de pausa y reanudación, para que si por lo que sea necesitas hacer otra cosa puedas pausar ese seguimiento y continuarlo más tarde. Reduciendo así tiempos al no tener que crear dos veces (o más) los seguimientos.



Cambios en los seguimientos del apartado CRM+

Se unifican todos los seguimientos a clientes en una única tabla llamada seguimientos para tener toda la información accesible en un mismo lugar.



Nuevo apartado de notas

Se habilita un nuevo apartado en el menú principal de Cuantic donde se pueden utilizar notas interactivas estilo pos-it. 



Podemos colocarlas dentro de nuestra pantalla donde queramos, modificarlas, cambiarles el color y el estilo de la letra.



Pestaña de notificaciones en albaranes de venta

Se habilita una pestaña de notificaciones en la ficha de los albaranes de venta, al igual que ya venía sucediendo en las facturas de venta, donde podemos ver si ese albarán ha sido impreso o enviado por correo y su fecha correspondiente, o si se trata de un envío manual. 


Selección de empresa en el SII

Ahora es posible seleccionar la empresa para el envío al SII. Podremos seleccionar aquellas empresas que tengan cubiertos los parámetros del SII en sus datos de configuración.



Solucionado error al meter abreviaturas de fechas

Que marcaba el año actual solamente y no dejaba meter abreviaturas de años anteriores


Calcular almacenaje de stocks por cliente

Al calcular los almacenajes de stocks, a parte de indicar las fechas, ahora podemos seleccionar si lo queremos calcular para un cliente en concreto, un tipo de periodicidad de facturación del cliente, o si lo calculamos para todos los clientes. 


Crear tarea desde avisos automáticos

Si el aviso no proviene ya de una tarea, se habilita el botón para poder generar una tarea a partir de un aviso si es necesario. 



Solución del error de artículos inactivos en tabla de stock

Se soluciona el problema que había al marcar los artículos como inactivos en la tabla de artículos que no se traspasaba correctamente la información a la tabla de stocks y viceversa