Novedades de la versión 2022.12:


Pantalla de mayor de cuentas

Desde diferentes partes del módulo de contabilidad o entrando en Contabilidad > Plan de cuentas > Mayor de cuentas, podremos abrir esta pantalla que nos mostrará el mayor de una cuenta en el ejercicio seleccionado sin necesidad de tener que sacar un informe. 

Disponible en la versión Cuantic ® ERP CRM y superiores




Problema con incidencias

Solucionado el problema que no permitía abrir las fichas de incidencias asociadas al cliente / proveedor / artículo. 

 

Descripciones en factura electrónica

Solucionado el problema que sucedía con ciertas descripciones de las líneas cuando se introducían de manera manual, y se generaba la factura electrónica. 


 Órgano proponente para factura electrónica 

En la ficha de los datos de facturación del cliente, en la pestaña "Identificadores", se añade un nuevo campo llamado "Órgano proponente" para ser utilizado al generar las facturas electrónicas. De igual forma, en las fichas de las facturas de venta, en la pestaña "Notificación", se añaden 4 identificadores para las facturas electrónicas, los cuáles vendrán por defecto de lo indicado en la ficha del cliente, pero se podrán modificar si es necesario en cada factura de venta. 


Ficha cliente 



Factura de venta



Confirmación en lote de cobros y pagos 

En las tablas de cobros y pagos se añade un nuevo botón, que nos permite confirmar todos los cobros y pagos según el filtro aplicado en la tabla.

 


 

Avisos de clientes al generar documento

Ahora cuando se genere un documento a partir de otro o en los procesos de facturación, nos aparecerá un mensaje con el aviso que tenga el cliente asociado en su ficha.

Visualizar los informes en el modo oscuro. 

Solucionado el error al utilizar el modo oscuro del diseño, que no permitía visualizar correctamente las líneas de los artículos en los informes de documentos. 





Novedades de la versión 2022.11:



Artículos en facturas de venta

Ahora también aparecen las líneas que pertenecen a las facturas de venta rectificativas.



Ubicación en el inventario a tiempo real 

Al  realizar el inventario a tiempo real se habilita la posibilidad de indicar la ubicación por defecto del artículo. 

También se añade un nuevo check llamado "Controlar ubicaciones", que activa varios campos en el inventario, para poder regularizar el stock según la ubicación. Esto sólo lo tiene sentido hacerlo cuando se tiene marcada la preferencia de empresa "Controlas los stocks de ubicaciones". 



Solucionado error en informes de presupuestos de venta

Que se producía cuando se intentaban filtrar varios presupuestos a la vez. 


Solucionado problema al renumerar asientos

Ahora si está creado el asiendo de apertura se pondrá como el primero. 


Nuevo campos en precios de almacenaje

Se añade al campo "Serie" y "Agrupación de facturación", que servirán de factor de corte a la hora de generar los almacenajes de clientes y los posteriores albaranes de venta




Solucionado error al rectificar factura de compra

Error que se producía cuando se seleccionaba para rectificar una factura de compra con un código largo. 


Solucionado el problema al copiar factura simplificada a albarán de venta

Cuando el cliente tenía marcada la opción de pedir el contacto obligatoriamente. 


Ordenar líneas en la pantalla de preparar los pedidos de venta
Ahora se permite ordenar las líneas por diferentes campos.

Nuevos campos en pedidos de venta

Se añaden 2 nuevos campos a nivel informativo:

- Última fecha servido: que nos indica la última vez que se sirvió alguna línea del pedido de venta. 

- Fecha finalización: Es la fecha en la que el pedido se dio por servido, es decir, que ya no tiene cantidades pendientes de servir. 




Nuevo campo en las líneas de albaranes de venta

Llamado "Días suministro" que, cuando la línea del albarán viene de una línea de pedido de venta, nos calcula los días que transcurrieron desde la "fecha indicada" del pedido de venta hasta la fecha de alta de la línea en el albarán de venta, para darnos una idea del tiempo que se tardó en suministrar el material al cliente.


 



Novedades de la versión 2022.09:



Notas

Nuevo apartado para notas internas por usuario  


Dentro de ellas dándole al + podemos configurar por colores.



Configuración de los menús principales

Se habilitan 2 botones en el menú principal, uno permite ocultar o no el menú superior, mientras que el otro nos cambia el sistema del menú lateral pudiendo incluso ocultarlo. También en la ficha del usuario se habilitan 2 opciones en la pestaña "Permisos", que permiten ocultar estos botones para dejar una configuración concreta dependiendo el usuario. 



Preferencia de menú personalizado

Si el usuario tiene esta preferencia activa se cargará por defecto su menú personalizado como el principal. 


Orden en información de aprovisionamiento

Se añade un nuevo botón en la pantalla de información de aprovisionamiento, donde podremos seleccionar distintos órdenes para poder visualizar dicha información. 

Visualizar usuarios en la tabla de albaranes de compra

Ahora se podrá visualizar el usuario de alta y modificación de cada registro de la tabla de albaranes de compra. 



Filtrar por ubicación en inventario de almacén

Además de poder filtrar por la ubicación por defecto del artículo, también se podrá filtrar por la ubicación del almacén. 


Ordenar por ubicaciones en la tabla de stocks de artículos 


Marcar ubicaciones como inactivas 

Ahora se permite inactivar las ubicaciones mediante un check situado en la ficha de la ubicaciones. De este forma, estas ubicaciones no nos aparecerán en las búsquedas que realicemos en las distintas partes del programa. 



Error al cambiar la fecha de facturas de venta

Se soluciona dicho error que ocurría según la combinación de ciertas configuraciones. 


Proceso para generar códigos de barras de ubicaciones

Se sitúa un botón en la tabla de ubicaciones, que permite generar los códigos de barras de aquellas ubicaciones que no tengan uno asignado y según el filtro aplicado en la tabla. 


Solucionado error en cambios de precio en lote


Novedades en el cambio de precios en lote

En el desplegable que afecta a los precios, se añade una nueva opción llamada "Desde compra", que permite de manera puntual subir el PVP de los artículos filtrador a partir del precio de compra base. 

También, en la rejilla de los cambios simulados, se añaden colores para diferenciar menor las modificaciones a realizar. 



Poner el terminal de venta como inactivo

Los terminales de venta que no utilicemos se podrán marcar como inactivos, y de esta forma no podrán ser utilizados. 




Buscar clientes in ficha para pedidos y proformas de venta

Se habilita la búsqueda de los clientes sin ficha en los pedidos y proformas de venta, utilizando el "+T", como ya venía sucediendo en los pedidos de venta y facturas simplificadas. 



Nuevos órdenes en informe de vencimientos de cobro 

Más posibilidades de ordenar el informe de "Carta de notificación de deuda".



Cambios en atípicas de precios

Ahora se podrá indicar la tarifa de PVP de descuento a aplicar según los condicionantes de la atípica. Para ello se habilita en el modo la opción "Tarifa", además de dos campos para indicarla. 



Nuevos campos en reparaciones

Se añaden 2 nuevo campos clasificatorios llamados "Grupo" y "Marca". También un nuevo campo de texto llamado "Modelo" para identificar libremente el material a arreglar, sin necesidad de crear un MEP o una ficha de artículo. 

Y ahora mediante el campo "Usuario asignado" podemos indicar que usuario está a cargo de la reparación. 




Bloquear artículos inactivos

Nueva preferencia llamada " No utilizar artículos inactivos", que si está marcada, no podremos utilizar los artículos inactivos en diferentes partes del programa, como en los documentos.




Solucionado el error de cantidad al leer el código de barras que pasaba en ciertos documentos

En ciertos documentos no leía correctamente la cantidad de unidades a través del cdb


Se añade el modo oscuro al programa

En la parte inferior de la pantalla inicial, al lado de la licencia se añade un icono circular que al clickar sobre el cambia el programa al modo oscuro



Cambio en el diseño del programa

Se han cambiado iconos, logos y se han implementado nuevos tipos de diseños con la finalidad de mejorar la experiencia del usuario y de renovar las pantallas adaptándolas a las nuevas tendencias. A pesar de las modificaciones, Cuantic va a mantener las mismas funcionalidades, todo va a estar en el mismo sitio pero son otra nueva imagen, no afectando este cambio a su uso




Novedades de la versión 2022.07:



Inactivar las direcciones de envío 

Ahora se pueden inactivar las direcciones de envío de los clientes y de esta forma, no nos aparecerían para seleccionar en las distintas partes del programa.



Motivo de las regularizaciones

Se añade un nuevo campo en regularizaciones que nos permite describir el motivo o causa de haber realizado la regularización. 


Nuevo campo en artículos de plazo de entrega. 




Novedades de la versión 2022.06:



Nueva preferencia

Que nos permite seleccionar si queremos que la fecha de emisión de facturas de compra se cambie al cambiar la fecha de la factura o no.



Marcar factura como enviada al enviar por correo

Solucionado el error donde se marcaban las facturas como enviadas cuando no lo estaban. Ahora, para el correcto funcionamiento del campo las facturas solo se marcaran como enviadas por email cuando se haga a través de la @, ya que desde el sobre no se puede garantizar si se esta enviando una factura, varias u otro documento.


Desasociar el cobro de albaranes de venta

Ahora se permite desasociar el cobro asignado a un albarán de venta



Cobrar albaranes de venta

Se añade una nueva preferencia de usuario llamada "Permitir cobrar albaranes de venta", que desmarcada impide cobrar los albaranes de venta desde los distintos puntos del programa


Serie de usuarios

Ahora la serie indicada en el usuario prevalecerá en determinados sitios por delante de la serie indicada en la empresa. Si el usuario no tiene indicada una serie, se utilizará por defecto la serie de la empresa. En la ficha de la configuración se añade la opción de "Serie por proveedor", que si se marca se respeta la serie indicada en el proveedor, funcionando de igual manera que la opción "Serie por cliente"


Filtros de campos de datos de cliente en tablas de documentos

Se soluciona el error al pasar un filtro de un campo relacionado con los datos del cliente (pestaña "Datos cliente" de los documentos) al filtro de los informes


Filtros de fecha PVP en informes de artículos

Posibilidad de filtrar por los campos de la fecha de cambio del PVP en los informes de artículos.


Forma de cobro por defecto en clientes

Nueva preferencia de empresa que permite indicar la forma de cobro por defecto a la hora de crear un nuevo cliente. Esta preferencia se llama "Forma de cobro por defecto para clientes", es un apreferencia de texto en la cual lo escrito debe ser igual al nombre de la forma de cobro que queremos utilizar


Seleccionar una factura rectificativa en compras

Al crear una factura rectificativa en compras se permite seleccionar la factura de compra que estamos rectificando. Los campos para hacerlo se sitúan en la pestaña "Documento" de la ficha de facturas de compra.




Fecha de alta y modificación de precios atípicos

En la tabla de precios atípicos podemos visualizar la fecha en la que se creó y que se modifico cada atípica.





Generar factura electrónica desde una factura rectificativa

Se soluciona el error en el fichero XML de las facturas electrónicas cuando se generaban desde una factura rectificativa


Permitir generar documentos desde reparaciones sin importe pendiente de facturar

Ahora se permite generar documentos desde las reparaciones en las cuales el importe pendiente de facturar sea 0, como pueden ser en los casos de garantías y similares.


Nueva forma de filtrar cuentas en el modulo de contabilidad 

Ahora esta disponible en este modulo la búsqueda de cuentas mediante el punto para acotar mas las búsquedas

Si buscamos con el asterisco 430*22 - Nos traerá 43000022, 430000222, etc.

Si buscamos con el punto 430.22        - Nos traerá 43000022


Seleccionar cantidad de artículo desde el TPV táctil

Al realizar la búsqueda de los artículos desde el TPV táctil, ahora se permite seleccionar directamente una cantidad utilizando el teclado numérico, al igual que se puede hacer en otras partes del programa en la búsqueda de artículos.


Cambios en cantidad en mínimo de venta y múltiplo de venta

Ahora esta disponible para utilizarlo con valores comprendidos entre el 0 y el 1.



Solucionado error en seguimientos automáticos de clientes

En los seguimientos automáticos del apartado CRM no traía bien el usuario de alta cuando se cambiaban cierta información en la ficha de clientes.


Cambios en el albarán de venta generado en la facturación por días según cliente

Ahora el albarán que se crea a través de este módulo de facturación trae un desglose mas exhaustivo de los movimientos realizados en el almacén.


Presupuesto con imagen

Se añade el formato de presupuesto con imágenes, donde si se selecciona ese formato podremos ver la imagen asociada a cada artículo


Solucionado error en Woocomerce

Se soluciona el error que no permitía la subir información de algunos artículos y ademas se reducen los tiempos de carga en la sincronización


Tarifas asociadas al articulo

Ahora a nivel de artículos de proveedor se nos indica que número de tarifas (módulo de tarifas de tarifas de compra) tenemos asociadas, para que nos sea más rápido descubrir cuales no estan relacionados con ninguna tarifa, y por lo tanto, puede que no se este actualizando los precios correctamente.



Novedades de la versión 2022.05:



Poder asociar albaranes a facturas de venta y traspasar las lineas

Se habilita la opcion de asociar albaranes de venta a facturas y traspasar las lineas. Desde albaranes el el apartado de documentos > Factura se puede clicar para buscar la factura que se quiere asociar y traspasar los datos.


Se añade el campo saldo cuenta en la parte de apuntes contables


Ver vencimientos pendientes en las tablas

Se añaden campos en las tablas tanto de facturas de compra como de venta para visualizar el numero de vencimientos de las facturas e importes de los futuros vencimientos pendientes.


Envío múltiple de presupuestos

En la tabla de presupuestos se añade el icono de la "@" para poder enviar varios presupuestos a la vez


Nuevo aviso al intentar generar documentos desde un  presupuesto ya atendido

Cuando un presupuesto este marcado como atendido no te va a dejar generar ningún otro documento para no generar confusiones y evitar duplicidades.



Asignar costes de una factura a otra

En las facturas de compra se añaden campos para añadir costes de otras facturas, pensado principalmente para las facturas de importación donde se podra añadir los costes y gastos de importación a la factura principal para que el programa calcule de forma proporcional cual es el coste real de cada articulo en las lineas de la factura principal mediante los campos "Importe real" y "Coste real distribuido"



Nuevos campos de información DUA en facturas de compra

Se añaden nuevos campos de información para el DUA, para meter el código y las valoraciones monetarias que Hacienta puede o no realizar en aduanas para tenerlas registradas en el programa. Ademas de que se implementa un metodo de envio estandar de este tipo de facturas para su notificación en el SII.



Nuevos tipos de identificación en el SII

En la ficha de clientes, en el apartado de datos de facturación > Identificación, aparece un desplegable con los tipos de identificación para a notificación de facturas al SII. Tambien esta disponible el mismo desplegable en la pestaña Datos de facturación de la ficha de proveedores


Comentarios en Factura-E

Se añade en la ficha de clientes, en el apartado de datos de facturación > Identificación un check de comentarios.  Si esta marcado traera a la factura - e los comentarios que tengamos en las lineas.



Solucionado error con la fecha de emisión en las facturas de compra

Se soluciona el error que cambiaba la fecha de emisión cuando cambiabas la fecha de factura, ahora ya no se modifica.


Portes en pedidos. 

Al generar albarán desde pedido solo aplica los portes en el primero que se genera, si dejamos artículos pendientes de servir en los siguientes ya no incluirá dichos portes. 


Solucionado suma de cantidad anulada al total en pedidos.

Cantidad anulada en pedido ahora no afecta al importe total. 


Solucionado error al desasociar un presupuesto de venta de una reparación (OTR)

Al desasociar no quedaban los márgenes teóricos correctos, ahora los márgenes teóricos se corresponderían a los registros introducidos en artículos, trabajos o trabajos externos. 



Novedades de la versión 2022.04:



Solucionado varios errores en conexión a Woocommerce. 

- Duplicidad de imágenes 

- Traspaso de datos de cuantic


Nueva opción en preferencias de tablas (Puzzle)

Se añade una nueva opción que permite tener marcada o no por defecto el combinar la búsqueda rápida y el filtro para cada tabla.


 

Solucionado error al crear nuevo cliente en TPV táctil 

Que obligaba a salir y volver a entrar al TPV táctil para poder asignar el cliente. 


Solucionado error al crear una nueva incidencia.


Nuevo campo " Validada" en facturas de compra

De momento, este nuevo campo sirve para marcar las facturas que queremos procesar en el SII (Suministro de Información Inmediata). También sirve como método de clasificación de las facturas de compra, para diferenciar unas de otras cuando es necesaria una revisión posterior. 



Para este campo se añade una nueva preferencia de empresa llamada " Marcar Validada por defecto en facturas de compra", que nos marca o no por defecto este campo a la hora de crear nuevas facturas de compra.


Nuevos campos en incidencias

Se añaden los campos de "Proyecto", "Almacén", "Ubicación", "Departamento", "Sección" para poder asociar las incidencias con estas partes del programa. También se añade el "Usuario modificación".


Solucionado problema al preparar albaranes y expediciones

No se asignaba correctamente la situación y la expedición cuando eran varios albaranes para el mismo cliente. 

Mejoras al introducir fechas de documentos

Mediante diferentes comandos se puede introducir de manera rápida una fecha, por ejemplo si escribimos "hoy", nos pondrá directamente la fecha de hoy, o si escribimos 22 se nos completaría con el mes y año actual, es decir, el 22/04/2022. Otros comandos diferentes son:


3/4 ->03/04/2022

2010 -> 20/10/2022

201021 -> 20/10/2021

1T -> 01/01/2022

F1T -> 31/03/2022
2T -> 01/04/2022
F2T -> 30/06/2022
3T -> 01/07/2022
F3T -> 30/09/2022
4T -> 01/10/2022
F4T -> 31/12/2022


De momento funciona en fichas de documentos, pero se irá implementando en el resto de módulos de Cuantic. 


Se añade campo en informes de stock

VALOR_STOCK_PVP_9


Fichero presentación modelo 303

Se adaptan los cambios al modelo para ejercicio 2022 y siguientes: versión de diseño de registro DR303e22.


Acceso desde la ficha del artículo a stocks de ubicaciones

Se habilita un botón en la ficha  del artículo que permite acceder de forma directa a los stocks de ubicaciones asociados al artículo.


Expediciones de envío desde el módulo de reparaciones

Ahora se permite generar o asociar expediciones de envío a las reparaciones (OTR).






Orden en recepción de pedidos de compra

En el módulo de recepción de pedidos de compra se añade el orden por el nombre del artículo.



Novedades de la versión 2022.03:



Modelo 347 

Solucionado el error que no aplicaba a nivel de línea en compras no incluir en 347.


Stock actual TPV

Ya sale el stock actual sin necesidad de hacer doble clic encima para sacar el desglose, ahora depende de que cada usuario , en su ficha, tenga marcada la opción de "Stocks en documentos de venta".


Solución de error en analítica de gastos/ resultados desglosados por tipo de gasto 

Ahora el informe desglosado divide correctamente en los diferentes tipos de gastos


Solucionado el error al enlazar Cuantic con la web 

Para ver la solución del error es necesario actualizar a está nueva versión.


Asignar presupuestos de venta a seguimientos de clientes

La preferencia "En los seguimientos de clientes se pueden asignar presupuestos de cualquier situación", ahora también afecta a cuando se genera un seguimiento a un cliente desde el menú principal, antes estaba funcionando en la ficha de seguimiento normal. Ademas deja añadir seguimientos independientemente de la situación de los presupuestos.




Código de proveedor del cliente en informes de vencimientos

Ahora está disponible este campo para utilizarlo en los formatos de los informes de vencimientos de cobro 


Campos de coste en artículos de proveedor

Ahora en la tabla de artículos de proveedores (Menú > Almacén > Artículos > Proveedores ) también se puede visualizar el precio de última compra y el precio medio de compra del artículo. 



Facturación stock cliente

Se añaden nuevos apartados para poder facturar el stock del cliente según el tipo. 

( Pincha aquí para más información: Almacenaje clientes )




Entrega a cuenta mediante peticiones

Se añaden nuevos campos de entrega a cuenta enlazadas mediante peticiones. ( Pincha aquí para más información:  Entregas a cuenta en peticiones )


Recepción de pedidos compra

Nuevo apartado para recepcionar los pedidos de compra y generar albarán. 

( Pincha aquí para más información:  Recepción de pedidos )



Stock por ubicación

Se añade nuevo apartado para controlar el stock por ubicación. 

( Pincha aquí para más información: Por ubicación )


Preparación pedidos

Modificaciones a la hora de separar pedidos. 

( Pincha aquí para más información: Ver tabla )


Punto de entrada

Se añade nuevo campo en ubicaciones llamado punto de entrada. 

( Pincha aquí para más información: Nueva Ubicación )


Ubicar por punto de entrada

Nuevo apartado en almacén para ubicar por punto de entrada. 

( Pincha aquí para más información: Ubicar artículos desde punto de entrada



Permitir albaranes

Nuevo check en ficha cliente > facturación. Si el check se encuentra desmarcado no se permitirá hacer albaranes a ese cliente.



Permitir ventas a crédito 

Este campo solo funciona en los TPV's esto no deja guardas un documento si no tiene cobros.



Preparar artículos

Nuevo apartado para verificación de los albaranes de salida está saliendo los artículos correctos. 

( Pincha aquí para más información: Preparar artículos 


Cambio ficha reparaciones

El MEP deja de ser obligatorio a la hora de crear reparaciones, ahora se puede indicar un artículo en la ficha. 

( Pincha aquí para más información: Nueva orden de trabajo/reparación (OTR)


Novedades de la versión 2022.01:



Solucionado problema con el filtro de empresa en facturas simplificadas

El campo "Empresa" sigue teniendo el mismo uso que anteriormente, y se añade uno nuevo llamado "Empresa propia" que permite filtrar por las diferentes empresas que utilicemos. 


Mejoras en pagos de nóminas

El campo importe asignado se podrá modificar, para así poder cuadrar aquellos pagos de nóminas, que por algún motivo, no coincide el importe con el líquido a pagar. 

Comisiones en remesas de cobros

Se añade un nuevo campo en las remesas, que permite indicar el importe de las comisiones bancarias exentas de IVA.



Campos de aviso y notas en el filtro 

En la tabla e informes de clientes, proveedores y artículos se permite filtrar por los campos de notas y avisos. 


Permisos de usuario para generar facturas de venta

Nueva preferencia de usuario llamada "Permiso para generar facturas de venta", que desmarcada no permitiría al usuario generar ninguna factura de venta desde las distintas partes del programa. Podrá visualizarlas o modificarlas si sus permisos del grupo de usuario lo permiten. 

Información de líneas de trazabilidad

En el menú principal > Almacén > Trazabilidad > Líneas, se habilitan una tabla y módulo de informes donde se desglosan las líneas que forman parte de las distintas trazabilidades, para así poder realizar búsquedas más exhaustivas.


Cambios en importación de datos

El check "No crear artículos nuevos", que sólo tenía funcionalidad en las importaciones de facturas de venta y compra, ahora también se tiene en cuenta en las importaciones de artículos y artículos de proveedores. 

Documentos en incidencias

En la ficha de incidencias ya se pueden adjuntar documentos de la misma forma que en otras partes del programa. 



Mayor control en los artículos que pueden gestionar stocks.

En el apartado "Más datos" de la ficha de los artículos, se añade un nuevo check de nombre "Impedir que gestione stocks", que cuando esto está marcado el artículo no podrá gestionar stocks en ningún momento. También se hace un control automático que marca directamente este check cuando el artículo es el genérico, es de gasto o de entrega a cuenta.