Novedades de la versión 2021.10:


Asignación de remesas a movimientos bancarios


Solucionado el problema de que si se modificaba la comisión de la remesa y ésta ya estaba asociada el movimiento bancario, había que desasociar el movimieno bancario y volverlo a asociar a la remesa para que se hiciera la comprobación. Ahora se verifica si está comprobada en el momento, y si es así ya se marca como comprobada. 


Preferencia de proveedores duplicados


Se crea una nueva preferencia de empresa llamada "Permitir introducir proveedores duplicados", si está desmarcada se verifica el CIF/NIF, el nombre y el nombre comercial en busca de duplicados, y si es así no se nos permite guardar.


Nueva prefencia para contactos de clientes


La nueva preferencia se llama "D.N.I. obligatorio al crear o modificar un contacto de cliente", que como su nombre bien indica, es obligatorio poner el D.N.I. del contacto en la ficha para poder crearlo o modificarlo.


Finalizar órden de fabricación


Solucionado el problema que no permitía poner automáticamente una orden como 'Terminada' desde la ficha de orden de fabricación táctil.


Campo referencia de cliente en facturas simplificadas


En las facturas simplificadas, en la pestaña de 'Documentos', ahora se puede indicar mediante un campo alfanumérico la referencia del pedido del cliente, al igual que ya se podía hacer en el resto de documentos de venta.


Plantilla de facturación


En la ficha de las plantillas de facturación se añade un nuevo campo llamado "Albaranes cobrados", que si está marcado nos filtrará sólo aquellos albaranes que tengan un cobro asociado.


Liquidación / indemnización en nóminas


En la ficha de las nóminas ahora podemos indicar si se trata de una liquidación o una indemnización al trabajador. A su vez, en la ficha de los ejercicios contables, también podemos indicar a que cuenta contable queremos que vaya el importe bruto de este tipo de nóminas.


Mejora en el campo autorizado de pedidos de venta


Antes, en el proceso de almacén, se desmarcaba el campo autorizado del pedido de venta cuando este se modificaba. Ahora, este campo autorizado se desmarca cuando los albaranes resultantes pasan al estado 'Listo para enviar' o superior, lo cual se realiza en el proceso de preparar los albaranes para su envío.


Petición automática en presupuestos de venta


Se crea una nueva preferencia de empresa llamada "Petición automática al crear un presupuesto de venta", que si está activa, cuando se crea un nuevo presupuesto de venta se generará automáticamente una petición nueva asignandola al presupuesto. 

 

En la parte de numeradores del panel de administración se podrá indicar el código de la petición por el cual empezar. 

Seleccionar varios ejercicios en mayor de cuentas


A la hora de sacar el informe de "Mayor de cuentas" se podrán seleccionar varios ejercicios contables. Solamente es para ese formato de informe, el "Diario oficial" no tiene funcionalida.



Cantidad mínima de venta en TPV táctil


En la rejilla del TPV táctil nos aparecerán marcado de color rojo aquellos artículos que no cumplan su cantidad mínima de venta o su múltiplo de venta. Pinchando encima de la línea se nos informará del problema, y de la cantidad mínima y múltiplo indicado en la ficha del artículo para poder corregirlo.


Al guardar, también se nos informará de los artículos que no cumplen este requisito y se impedirá el guardado, hasta poner la cantidad correcta. 


Novedades de la versión 2021.09:



Precios de compra de artículos


Dentro de la ficha del artículo, en la ficha de Márgenes, se añade un nuevo campo de nombre "No actualizar PUC/PMC", que cuando está marcado no se va actualizar el precio de última compra, ni precio medio de compra, ni se van a crear artículos de proveedores, para ese artículo en concreto.

En el caso de que se quiera marcar esta opción en el artículo, y éste ya tiene precio de última compra, lo correcto sería poner este precio a 0. O si tiene precios de proveedores, habría que borrarlos.


Nueva preferencia de usuario


Llamada "Propiedad obligatoria al crear o modificar una ficha de artículo" que si está marcada no nos permite crear o modificar una ficha de artículo sin indicarle una propiedad.

Nueva preferencia de empresa


De nombre " Seleccionar sólo el stock del cliente en los albaranes de SALIDA", que limita en los albaranes en modo SALIDA a sólo poder seleccionar el stock asignado al cliente del albarán que estemos creando, no permitiendo seleccionar stock de otros clientes o no asignados a clientes. 


Filtrar por clasificaciones de artículos en tablas de documentos

En las tablas donde se visualizan los artículos contenidos en los documentos de compra/venta, ahora se puede filtrar por las clasificaciones de los artículos. También se añade esa posibilidad en los MEP´s y en el módulo de reparaciones.


Copiar ficha de MEP

En la ficha del MEP se habilita el botón de copiar. Se copiarán los campos más representativos, ya que otros campos dependen del uso del MEO en otras partes del programa (como fechas de inspección, causa de baja, HCK, etc.)


Solucionado error de avisos con fecha incorrecta



Provoca que salieran avisos de los presupuestos con fechas incorrectas.


Solucionado error con avisos de stock


En ocasiones avisaba a unos usuarios pero no a otros. 


Visualizar riesgo de clientes en documentos de venta
Se añade una nueva pregerencia por usuario llamada "Visualizar el riesgo del cliente en los documentos de venta",  que permite visualizar o no el riesgo del cliente en los documentos de venta.


Filtro año y mes en movimientos bancarios
En la tabla e informes de movimientos bancarios ahora se puede filtrar por el campo año y mes.


Novedades de la versión 2021.08:



Desmarcar autorizado en el pedido de venta

Al utilizar el sistema de almacén para separar los pedidos de venta, aquellos pedidos que hayan sido seleccionados y tengan alguna modificación, se les desmarca directamente el campo autorizado, para que así no les aparezca de nuevo a los usuarios de almacén, y se puedan proceder a la revisión de las cantidades pendientes.


Visibilidad de los valores fijos de la propiedad

AEn la ficha de las propiedades, en aquellas que tienen valores fijos, ahora podemos inactivar los valores que nos interesen, para que en los documentos no nos aparezcan estos valores a la hora de introducir/seleccionar valores, ni en la tabla de gamas.


Búsqueda de clientes sin ficha en pedidos de venta

Al crear un pedido de venta ahora se permite buscar entre los clientes sin ficha, de la misma forma que ya venía sucediendo en las facturas simplificadas. Para ello, habría que poner el nombre del cliente a buscar seguido de +T, para indicar que queremos buscar en esa tabla.

Los clientes sin ficha que nos aparecerán serán aquellos que ya hemos guardado sus datos anteriormente en alguna factura simplificada.


Novedades de la versión 2021.07:



Mostrar el número de la factura en el asunto de forma automática cuando se envían documentos en bloque 

Cuando se envían facturas en bloque mediante la arroba si introducimos Factura{s} [<SERIE>/<CODIGO>] en el asunto, irá cogiendo la serie y el código de cada factura al igual que hace cuando enviamos documentos a través del sobre. 


Aviso por cantidad mínima en pedidos de compra.

En cada artículo, en sus precios de compra se puede indicar la cantidad mínima a pedir por cada proveedor. A la hora de realizar un pedido de compra, se compara esta cantidad mínima con la indicada en la línea, y si ésta es inferior nos saltará un aviso.


Botón para duplicar apunte en los asientos. 

En la ficha de los asientos, se añade un botón en la barra de herramientas de los apuntes, que permite duplicar de manera rápida el apunte sobre el cual estamos situados. 

 

Búsqueda de localidad por código postal.  

Introduciendo el código postal en la ficha de clientes, proveedores, direcciones de envío y sucursales de proveedores, se nos cubrirá automáticamente la localidad y provincia correspondientes a ese código postal.  


Contactos de clientes inactivos.

Se añade la posibilidad de marcar los contactos de los clientes como inactivos, para que de esta forma no puedan ser seleccionados a la hora de hacer un documento de venta.


Novedades de la versión 2021.06:



Nuevos formatos en analítica de resultados 

Se añaden 2 nuevos informes para sacar la información relacionada con la asignación de departamento y sección a lo largo del programa. Estos informes se llaman "Resultados por Departamento y sección resumido" 

Están disponibles en las versiones ERP, y se necesita tener configurado el proceso automático de "Calcular resultados"


Novedades en el proceso de dar de alta artículos en almacén.

En este proceso ahora se excluyen los artículos que estén en la configuración de la empresa como artículo de documento origen y de artículo genérico, así como aquellos artículos que tengan un tipo de gasto asociado.


Precio de artículo al generar documento desde orden de fabricación.

Si la orden de fabricación está asociada a un pedido de venta, al generar el albarán de venta o factura simplificada, se respetarán los precios indicados en el pedido de venta.


Número de línea en documentos.

En la pestaña de las líneas de documentos, donde se indicaba el total de las líneas, ahora también se nos indicará sobre que número de línea estamos situados.


Referencia de cliente en líneas de depósitos 

Al igual que en el resto de documentos de venta, en los depósitos también se da la posibilidad de seleccionar la referencia del cliente asociada al artículo.


Artículo a utilizar en la facturación de las reparaciones ( OTR ) 

En los tipos de reparaciones, se añade el campo artículo. De esta forma, según el tipo de la reparación, dicho artículo es el que se utilizará a la hora de generar el albarán, factura de venta o factura simplificada. Así, pondremos distintos artículos según nos convenga. Si no se especifica ningún artículo, traerá el artículo genérico indicado en la configuración de la empresa.


Control de la referencia de pedido del cliente 

Se habilitan 2 nuevos campos en los datos de facturación del cliente:

-Su referencia necesaria: si el cliente tiene esta opción marcada, habrá que indicar obligatoriamente la referencia del cliente al crear un presupuesto, proforma o pedido de venta.

-Permitir duplicar referencia: controla que para el mismo cliente se pueda tener o no la misma referencia de cliente en distintos documentos ( Por ejemplo, que haya 2 o más pedidos con la misma referencia de cliente ). Si no es así, nos saltará un aviso y no nos dejará guardar el documento, hasta que sea una referencia distinta.


Nueva preferencia de empresa 

 "Es necesario indicar la referencia del cliente en presupuesto, proformas y pedidos de venta", que será el valor por defecto que tendrán los nuevos clientes para el campo "Su referencia necesaria".


Nueva preferencia por usuario

"Verificar si la referencia de cliente está duplicada en los documentos", que a la hora de crear un presupuesto, proforma o pedido de venta, siempre nos avisará si la referencia del cliente está repetida en otro documento, independientemente de las opciones marcadas en los datos de facturación del cliente.


Nuevos informes de analíticas 

En las analíticas de presupuestos de venta se añaden los informes:

-Presupuestos por meses con % mensual.

-Presupuestos por artículos por meses con % mensual.

-Presupuestos por agente por meses con % mensual.


En las analíticas de pedidos de venta se añaden los informes:

-Pedidos por meses con % mensual.

-Pedidos por artículos por meses con % mensual.

-Pedidos por agente por meses con % mensual.


Estos informes están disponibles en la versión ERP y superior.


PVP1 del artículo en albaranes y facturas de compra 

En las líneas de los albaranes y factura de compra, podemos activar la visualización del campo PVP1 del artículo, así al buscar el artículo podemos comprobar de manera rápida si el PVP es el correcto o evitar posibles ventas por debajo del precio de coste. Para ver este campo es necesario que el usuario tenga el permiso de "Ver precios de venta"


Novedades en la trazabilidad 

En la búsqueda rápida de la tabla de trazabilidad se puede buscar también por la referencia del artículo. En el campo "Concepto" de las líneas de la trazabilidad, si el documento es un albarán de venta, se distingue entre los diferentes modos (autoconsumo, consumo de stocks, entrada, salida ).


Nuevo informe de stocks de propiedades variables

En los informes asociados a los stocks de propiedades variables, se añade un nuevo informe llamado "Stocks por ubicación", que nos agrupa los diferentes stocks por su ubicación asignada.


Copia albarán albarán de entrada y salida.

Cuando un albarán de venta está en modo "Entrada" o "Salida", al darle a copiar aparece una nueva opción que permite copiar un albarán de entrada a uno de salida, o viceversa.


Novedades de la versión 2021.05:



Nueva preferencia de bancos de clientes

Se crea una nueva preferencia llamada "Asignar automáticamente el banco principal del cliente a los vencimientos de cobro", así que cuando el banco del cliente se marca como principal, este banco se asigna automáticamente a los vencimientos de cobro con deuda del cliente


Gestión documental en ficha de usuarios y nóminas

Se podrán asignar documentos a la ficha del usuario y también en la ficha de las nóminas


Novedades de la versión 2021.04:



Extracto en historial de proveedores

Al  igual que en los historiales de cliente, ahora también se permite sacar un informe de tipo extracto en los historiales de los proveedores


Nuevos campos de cantidades en líneas de depósito

Se añaden a las líneas de depósito los campos de cantidad devuelta, anulada y pendiente, de esta forma, al generar desde el rayo el depósito de devolución, las líneas quedan asociadas a las líneas del depósito de devolución (similar al funcionamiento que hay entre los pedidos y el albarán), y se actualizan automáticamente estas cantidades. Se añade en la cabecera un campo llamado "Devuelto", que se marca automáticamente cuando no hay cantidades pendientes de devolver.


Generar albaranes desde pedidos dependiendo del stock de los artículos

Si en la configuración de la empresa está marcada la opción de "Impedir stocks negativos" o si el usuario tiene desmarcada la preferencia de "Generar albaranes aunque el articulo no tenga stock suficiente", a generar un albarán de venta desde un pedido de venta utilizando el rayo, solo se pasaran aquellas lineas que cuenten con stock para ser servidas.


Solución de problema con el rango de fechas en los historiales

Ahora los seguimientos del mismo día y los vencimientos futuros también aparecen, ya que antes no salían.


Estados personalizados en reparaciones (OTR)

En el Menú > Reparaciones > Estados personalizados, se podrán modificar o crear nuevos estados acorde con las necesidades del usuario, y siempre asociado a un estado interno que es el que permite la actualización de los campos de fecha en la reparación y del estado del MEP.


Aviso de precios de compra y venta antiguos

Se crean dos preferencias llamadas "Avisar al seleccionar artículos si el precio de compra tiene más de (N) meses" y "Avisar al seleccionar artículos si el precio de venta tiene más de (N) meses", su función es que cuando se mete una línea de compra o de venta y su fecha es superior a los meses indicados, nos sacará una ventana avisándonos de este hecho.

También se crea otra preferencia de nombre "Avisar cuando el precio de venta del artículo no es del año actual", que como bien indica, nos avisa si el precio de venta no pertenece a este año.


Código de solicitud en la ficha de trabajos externos de reparaciones

Se añade un nuevo campo en la ficha de trabajos externos de reparaciones, que permite asignar el mismo código a varios trabajos, lo cual nos permitirá sacar en un mismo informe para un proveedor en concreto los trabajos a realizar.


Informe "Pedido por código de solicitud"

Cuando sea necesario, el código generado para los trabajos externos en reparaciones, se podrá añadir de forma manual o a través de la etiqueta interactiva, para que genere un informe automático.


Novedades de la versión 2021.03:



No permitir borrar líneas de factura que vienen de un albarán

Cuando se factura un albarán de compra o de venta, las líneas de la factura resultante no se pueden borrar.


Seleccionar la referencia del cliente en documentos

En las líneas de los presupuestos, proformas, pedidos, albaranes y facturas de venta, podemos seleccionar la referencia del cliente que nos interese, cuando el articulo tenga más de una referencia de cliente asociada. Para ello solo hay que activar una opción en las preferencias llamada "Capturar referencia de cliente en documentos de venta"


Importes de pagos y cobros a 0

Se permite poner el importe a 0 en cobros y pagos, de esta forma se pueden hacer compensaciones entre documentos, como por ejemplo, cuando tengamos un documento de venta y otro de devolución, sin haber sucedido ningún cobro real por medio. Crearíamos el cobro a 0, y asignaríamos los vencimientos de ambos documentos que nos quedarían a cero.


Generar "Referencia propia" automática 

Pinchando en la etiqueta de "Referencia propia" situada en los cobros, pagos, gastos y movimientos bancarios, se permite generar una referencia automática. Este numerador se puede modificar en el apartado de numeradores del panel de administración.


Desplegable de fechas en historiales

Se añade un desplegable en los historiales con varias opciones de fecha (el último año, el año pasado, hace 2 años, etc) para filtrar la información.


Volver a imprimir documento anterior.

En la ficha de cada modulo de informes y en el TPV, se habilita un nuevo botón que nos muestra los últimos informes impresos y nos permite seleccionar uno de ellos para volver a imprimir, con el mismo formato que la primera vez que se imprimió. De esta manera podemos sacar varias copias rápidas de un mismo informe.


Crear proformas para clientes potenciales

Ahora se permite crear proformas de venta a los clientes potenciales, anteriormente solo se permitía crear presupuestos.


Historial de MEP

Se añade un módulo nuevo de historial de los MEP, parecido a los historiales de clientes, proveedores y artículos. En este caso se centra en las tablas que pueden estar relacionadas con los MEPs.

A esta pantalla se podrá acceder desde el menú principal, o desde la ficha y tabla de MEP mediante el botón de consultar historial.


Traspaso entre bancos y cajas en informes de tesorería

En informes de tesorería, en el flujo diario y resumidos, ahora se tienen en cuenta los traspasos entre bancos/cajas.


Campo "No incluir en analíticas"

Se añade un campo en la ficha "tipos de gasto" para marcar si NO queremos que ese gasto aparezca en las analíticas de resultados/gastos.

Esto es útil cuando se constituye un préstamo y la parte de capital aun no se ha amortizado.


Novedades de la versión 2021.02:



Reparaciones en los historiales

En los historiales de artículos y clientes, se habilita un check para visualizar los registros asociados al módulo de reparaciones.


Cantidades servidas en pedidos de venta y compra

Cuando se genera un albarán desde un pedido, orden de fabricación o se capturan las lineas (de un pedido a un albarán), estas lineas de los albaranes quedan asociadas con las líneas correspondientes del pedido. Así, si se modifica la cantidad del albarán o se borra la linea automáticamente se ve reflejado en el pedido vinculado. En la rejilla de la ficha del pedido también se incluye el campo "Anulado", para indicar las cantidades que por el motivo que sea no se hayan podido servir. Ya no es posible modificar manualmente la cantidad servida en los pedidos.


Documentos de venta sin ficha de cliente

En los documentos de venta (presupuestos, proformas, pedidos y facturas simplificadas) sin ficha de cliente, se pueden indicar también el teléfono y el email del cliente. Se podrá buscar por estos campos cuando se realice una búsqueda de cliente sin ficha desde las facturas simplificadas.


Novedades de la versión 2021.01:



Compras en divisas

Se puede meter la divisa y el valor en las facturas de compra, pudiendo ver los totales a nivel de linea en el documento o directamente desde la tabla de facturas, habilitando la columna de divisas. 


Referencias de articulo por cliente

En las fichas de los artículos, en el icono , se añade la posibilidad de asociar una referencia con un cliente. De esta forma se podrá visualizar en los diferentes informes, para facilitar y mejorar la entrada y salida de la mercancía.


Artículos compatibles

En las fichas de artículos, se añade el icono , donde podemos indicar que artículos son similares y en que porcentaje. Esta información nos permite visualizar las posibles alternativas a un artículo en caso de que no este disponible. Esta disponible dentro de la licencia ERP +


Casilla para pedir el C.I.F/N.I.F en un articulo determinado

En la ficha de artículo, pestaña Características, se habilita una casilla marcable "Pedir C.I.F/N.I.F". Para que en caso de artículos de carácter especial que deban, bien por ley o por su naturaleza, tener especificado un cliente una vez se produzca su venta.


Elección de empresa en el modelo de operaciones con terceros (347)

Ya esta disponible un desplegable para indicar la empresa para la que se quiere sacar el modelo, al igual que con el I.V.A y el I.R.P.F


Solución de errores en el modelo de operaciones con terceros (347)

Elimina a clientes y proveedores con retención o personas físicas del modelo y trae gastos asociados a proveedores/clientes en caso de que superen la cifra estipulada.